¿Qué tipo de atención necesita Phalaenopsis en casa después de comprar?

Muchos, viendo una orquídea floreciendo en la tienda, quieren comprarla. Pero no todos saben cómo cuidarlo, qué tipo de clima ama la planta y qué hacer con toda una serie de trabajos antes de que la phalaenopsis finalmente se arraigue en el apartamento.

Le informaremos sobre los matices de la elección de una planta saludable, sobre cómo cuidarlo adecuadamente inmediatamente después de la compra y qué hacer para que la planta resulte agradable a la vista con su rápida floración.

Diferencias en el contenido de la casa y en la floristería.

Las condiciones para mantener las flores en las tiendas y en el hogar después de la compra son significativamente diferentes. El objetivo del vendedor es vender las plantas, cuanto antes mejor.

Las flores deben ser bellas por fuera, sin hojas secas.. Lo mejor de todo, cuando florecen las phalaenopsis, el comprador rápidamente prestará atención a la planta.

Para ello, las tiendas utilizan algunos trucos:

  • use el aderezo en una cantidad mayor;
  • abrevadero abundante;
  • esfagnum

Se trata del engaño, cuando se inyecta un tinte en la planta y, en lugar de flores blancas, aparecen de color azul brillante, que no existe en la naturaleza.

Para ver el estado de las raíces de la phalaenopsis, debe comprarse en una olla de plástico transparente.

Las orquídeas en la tienda también tienen acceso limitado a la luz solar. Los vendedores utilizan fitolampy. Pero la temperatura y la humedad deseadas en las florerías son compatibles. En casa, se deben crear las condiciones ideales, para lo cual se necesita tiempo.

¿Cuál es el período de adaptación y cómo va?

Cambiar el microclima de la tienda a un piso para una orquídea es de gran importancia. La flor reacciona incluso ante cambios menores en la humedad, la temperatura, la iluminación. La planta tardará un tiempo en adaptarse a los cambios.. Este es el período de adaptación.

Durante la adaptación, las yemas y las flores se caen, las hojas se vuelven lentas, se vuelven amarillas y secas. De hecho, no debes tener miedo. Para las orquídeas, este es el curso habitual de adaptación a un nuevo clima.

Para que la planta se adapte con más éxito, debe suministrarse por separado., crea una "zona de cuarentena". También ayudará a evitar la contaminación de otras plantas caseras. En tal cuarentena, la phalaenopsis debe mantenerse durante tres semanas.

¿Qué se debe hacer primero y qué no se debe hacer?

Instrucciones paso a paso sobre qué hacer a continuación si compró una orquídea en una tienda y la llevó a casa:

  1. Primera cosa Phalaenopsis debe ser examinado para cualquier insecto y enfermedades. Una vez descubierta la enfermedad, no comience el tratamiento de inmediato, sino espere dos semanas para que la flor se adapte y se fortalezca después del cambio de habitación.
  2. Inspeccione la corteza vertida en la olla. Debe ser sin floración blanca, que es venenosa para phalaenopsis. La corteza con tal floración se debe quitar y volver a colocar una nueva.
  3. Compruebe la olla para los agujeros de drenaje. Deben ubicarse no solo en el fondo, sino también en los lados de la olla. Si faltan los agujeros, estos deben hacerse de forma independiente, lo principal en el proceso es no dañar las raíces de la orquídea.

Para la phalaenopsis adquirida, es necesario asignar un lugar del cual la flor no se pueda quitar más tarde.

  1. No es necesario que riegue abundantemente la tierra en una maceta de una orquídea comprada en una tienda o aliméntela. El riego debe llevarse a cabo no más de una vez por semana, y el uso de fertilizantes y estimulantes, durante el tiempo de adaptación de la planta, debe excluirse por completo.
  2. No hay necesidad de quitar las hojas descoloridas y amarillas. Durante la adaptación, pueden cobrar vida o caerse de la planta ellos mismos. Las hojas descoloridas dan su energía a la planta, que realmente necesita.

Ofrecemos ver un video sobre qué más se debe hacer después de comprar phalaenopsis:

¿Necesito replantar en otra olla, y cuando es necesario?

Esta pregunta interesa a muchos jardineros. General Si bien la planta se está recuperando después del traslado, no se recomienda replantarla.. Es necesario darle fuerza.

Pero en algunos casos, trasplantar una flor de habitación después de comprar en una tienda requiere:

  • la descomposición del suelo ocurrió en la maceta comprada y después de la irrigación no se seca durante mucho tiempo (más de una semana);
  • Las raíces de phalaenopsis se ven afectadas, hay manchas negras en ellas o el sistema de raíces se ha secado completamente;
  • Las hojas de la planta se vuelven amarillas, pero no debido al proceso natural de morir.
El mejor momento para comprar y trasplantar orquídeas es la primavera.

Instrucciones paso a paso: ¿cómo transplantar?

Antes de aterrizar es necesario preparar:

  • Pre-cortador de alcohol;
  • suelo
  • musgo sphagnum;
  • olla lavada con soda;
  • un pequeño palo para empujar el suelo entre las raíces;
  • medios para procesar cortes (verde brillante, carbón picado, canela);
  • arcilla expandida;
  • drogas Epin y Fitosporin-M;
  • hisopos de algodón;
  • Palos y clips para pedúnculos.

Acciones:

  1. Prepare una solución de inmunidad para el fortalecimiento de la planta y empape la orquídea que contiene. Para ello, 1/5 cucharadita de Fitosporina-M, diluida en una pequeña cantidad de agua tibia. Añadir el agua para convertirse en dos litros de solución. Añadir Epin (10 gotas).
  2. Toma la orquídea en la palma de la base y voltea la maceta boca abajo. Si el sistema raíz no sale, entonces el contenedor debe ser cortado.
  3. Limpia el sistema radicular del suelo viejo. Las raíces de Phalaenopsis son frágiles, es necesario limpiarlas cuidadosamente.
  4. Inspeccionar la flor Las hojas y raíces dañadas, secas deben ser recortadas. Las raíces saludables de una orquídea deben ser elásticas, limpias, verdes o gris-verdes.
  5. Remoje el sistema de raíces de la flor durante 40 minutos en una solución preparada de Fitosporin-M. Tratar las raíces recortadas con un antiséptico. Secar las raíces durante tres a cuatro horas.
  6. Establecer palos para cada pedúnculo de las plantas.
  7. Cubra el tanque de drenaje en la parte inferior del tanque. Coloca la planta en el centro. Cubrir las raíces con tierra. Al principio, es mejor traer un poco viejo y luego rellenar con sustrato nuevo.
  8. Cuide cuidadosamente el espacio vacío entre las raíces de la corteza. Para hacer esto, necesitas agitar un poco la olla. Las raíces superiores pueden dejarse sin cubrir. Poner musgo encima del suelo.
  9. Ponga la orquídea en el lugar asignado por 10 días. La temperatura no debe superar los + 22 grados. No es necesario regar la planta inmediatamente después del trasplante.
  10. Si las acciones se realizan correctamente, la orquídea ganará fuerza y ​​se deleitará con la floración. Si la planta comienza a marchitarse, entonces debes prestar atención al microclima y ver si hay agua en las axilas de la hoja.

    Ofrecemos para ver un video sobre el trasplante de phalaenopsis:

    ¿Cómo cuidar una planta de interior comprada en una tienda?

    Una vez que la planta se compra y se lleva a casa, no es suficiente colocarla en ningún lugar. La orquídea necesita un cuidado adecuado. y creando un microclima familiar para ella.

    Ofrecemos ver el video sobre el cuidado de la falaenopsis comprada:

    Elegir un lugar

    • La phalaenopsis, al igual que otras flores, puede colocarse en los marcos de las ventanas o en soportes especiales. Ventanas más adecuadas en el lado este.
    • A las orquídeas no les gusta la luz solar directa. Puede florecer bien en las profundidades de la habitación, pero el día de la luz no debe ser inferior a 12 horas. Si las ventanas están ubicadas en el lado sur, en verano debe crear una sombra artificial para la planta. En el invierno, con un corto día de luz, se utilizan fitolamps.
    • La olla debe girarse periódicamente para que la orquídea no caiga de un lado.

    Creando condiciones para el crecimiento.

    Phalaenopsis necesita aire húmedo.. En el apartamento, especialmente en invierno, el aire es muy seco. Por eso es necesario utilizar humidificadores. Se pueden comprar o hacer en casa. Sartén perfectamente adecuada para el agua, en la que necesitas rellenar la arcilla o los guijarros. Sobre las piedras coloca la olla con una flor.

    Orquídea, en una pequeña cantidad y solo antes del almuerzo, se puede rociar. Es importante asegurarse de que el agua no permanezca en las axilas de la hoja, de lo contrario la flor se pudrirá. En la estación calurosa, junto a la orquídea, debes poner un recipiente lleno de agua.

    La sala debe ser ventilada periódicamente, pero la planta en sí no está en un proyecto. El mejor rango de temperatura para una orquídea es de + 24 a + 29 grados en verano y de + 17 a + 25 grados en invierno. Phalaenopsis no tiene período de descanso pronunciado. Para estimular la formación de brotes, es necesario bajar la temperatura a +17. Mantener la planta en ella durante 2-2,5 semanas, antes de la formación de brotes.

    La reducción temporal de la temperatura a + 11 o + 15 grados no es fatal para una orquídea, pero es mejor asegurarse de que esto no suceda. Si el frío se prolonga, la planta se enferma o muere completamente.

    Inspeccionando la planta y determinando sus necesidades.

    Sucede que las acciones se realizan correctamente, y la orquídea ha dejado de crecer y debilitarse. Esto puede estar asociado con el riego abundante en la tienda. Las hojas marchitas y secas no siempre son un signo de falta de humedad..

    Si la Phalaenopsis se seca en exceso, puede restaurarse después del primer riego. Pero si se inunda, será difícil salvar la planta. Cuando se desborda, es necesario detener el riego con urgencia y replantar la orquídea.

    Si hay un escarlata o araña roja en la planta, debe tratarse con un agente destinado contra uno u otro tipo de plaga.

    Primer riego

    Después de la compra, la planta no se riega., y dejarlo pasar por el proceso de adaptación.

    1. Antes de regar inspeccionar el sistema radicular y el suelo.
    2. Todas las sustancias que absorben la humedad (musgo) deben eliminarse del sustrato.

    Para el riego, el agua debe estar limpia, pasar por el filtro.caliente El riego es mejor en la mañana para dejar que la planta se seque por la noche. Una buena manera de regar cuando la olla con Phalaenopsis se pone durante 2-3 horas en un recipiente lleno de agua. La corteza y las raíces absorben la tasa de agua necesaria para la planta.

    Phalaenopsis como riego moderado. Pueden tolerar cortos periodos de sequedad. Pero reacciona agudamente al riego sin un régimen. Para completar el modo de riego, debe tener en cuenta la temperatura y la humedad de la habitación, la época del año y el estado de la planta.

    Próximos pasos

    Por lo general, la orquídea traída de la tienda ya ha adquirido un color o está a punto de florecer. Durante la floración, la phalaenopsis debe protegerse de la luz brillante. y producir riego una vez cada 3-4 días.

    Después de que la planta se ha desvanecido, la flecha se corta. La olla está expuesta a la luz, se reduce el riego. El fertilizante de orquídeas se lleva a cabo en primavera.

    Problemas posibles

    Debido al cambio en las condiciones, la tienda de orquídeas puede experimentar los siguientes problemas:

    • La planta se seca, el sistema radicular está pintado en plata. Tal planta necesita riego.
    • Tierra seca en macetacorteza mal humedecida Esto puede deberse a una violación del método de fabricación del sustrato. Es necesario cambiar el suelo.
    • Raíces negras y suaves Phalaenopsis. Indica un desbordamiento regular de suelo. La corteza no se seca, las raíces no tienen suficiente oxígeno y comienzan a morir. Necesidad de trasplantar una planta.
    • A menudo en el sustrato y en las propias orquídeas de la tienda. las plagas de insectos están presentes. Pueden afectar no solo a la parte exterior de la planta, sino también a su sistema de raíces. En este caso, la planta se trata con los preparados necesarios.

    Phalaenopsis es el mejor regalo para los cultivadores de flores, pero es caprichoso a su manera y con sus propias características. Si aprende las reglas del cuidado de las orquídeas, puede recolectar muchas especies de plantas en el hogar, incluyendo especímenes raros. Y luego admirar cómo florecen magníficamente.