Recuperación por descuido: ¿de dónde vienen los ácaros del polvo y cómo tratarlos? Foto y descripción de las criaturas.

Para muchos, puede ser una sorpresa que pequeños parásitos, garrapatas, vivan en el polvo de la casa.

Estas criaturas, por regla general, no causan problemas a las amas de casa laboriosas, pero si el “musgo” ha crecido en las esquinas y los muebles tapizados se han cubierto de polvo, no hay duda de que las garrapatas estarán contentas con esa hospitalidad.

Con respecto a qué otros signos se puede encontrar un ácaro del polvo en su apartamento y cómo tratar con él, se lo diremos más adelante en el artículo.

Tamaño

El ácaro no es un insecto. Este es un artrópodo muy pequeño que solo se puede ver con instrumentos ópticos. La longitud de su cuerpo, dependiendo del período de desarrollo, varía de 0.1 a 0.5 mm.

En un gramo de polvo, una colonia puede vivir, sumando hasta 10,000 garrapatas, cada una de las cuales es capaz de dejar una masa de heces durante el día, causando una reacción alérgica en los seres humanos.

Cómo se ven: descripción y foto

Artrópodos

Si observas a los ácaros bajo un microscopio, puedes encontrar criaturas feas y gordas con ocho garras y un aparato oral que se asemeja a dos pares cruzados de picos afilados.

Además, cada garra tiene una ventosa, gracias a la cual El ácaro no teme ni a un paño mojado ni a una aspiradora. y es posible moverse con una persona de una habitación a otra.

Luego puedes ver la foto de los artrópodos bajo el microscopio.

Mordeduras en el cuerpo o alergias

¿Las picaduras de polvo muerden? Contrariamente a la idea errónea común, el arácnido está dotado de mandíbulas tan poderosas que no pueden morder a través de la piel humana. Siendo un synanthropus, la garrapata vive solo cerca de las personas.Además, si está en una habitación polvorienta, además, todavía es cálido y húmedo, entonces los parásitos se reproducirán de inmediato en condiciones tan fértiles.

Cuando el número de garrapatas se vuelve crítico, entonces las personas que son propensas a las alergias iniciarán una reacción. Se manifiesta de diferentes maneras, pero la mayoría de las personas se quejan de erupciones con picazón roja o inflamaciones de la piel con grumos, lo que dio lugar a la leyenda sobre las mordeduras.

Encontrará la foto de la reacción alérgica a continuación.

¿Cómo detectar?

Signos de aparición en el apartamento.

Para afirmar inequívocamente que definitivamente no hay garrapatas en ninguna habitación, es imposible, porque están invariablemente presentes en cualquier superficie borrosa que acumule polvo.

Pero, debido a su tamaño microscópico, es imposible detectar el parásito personalmente, y solo dependiendo del nivel de limpieza humana, su número puede variar.

Para asegurarse de que nada ponga en peligro la salud, se debe realizar un estudio exhaustivo:

  1. En primer lugar, examinar hogares en busca de signos de alergias.
  2. Examine la muestra de polvo para detectar la presencia de garrapatas usando una tira indicadora (esto puede hacerse de manera independiente comprando una tira de prueba en una farmacia, pero es mejor ponerse en contacto con un laboratorio especial).
  3. Si el apartamento tiene muebles tapizados, heredados de la abuela y la limpieza en húmedo no ayuda más, entonces debe recurrir a la ayuda de servicios sanitarios.

Síntomas de la piel

Si el apartamento no se ha limpiado en húmedo y se ha cambiado la ropa de cama durante un tiempo prolongado, y ha aparecido una erupción con picazón roja en la piel, esto es un signo seguro de alergia a las heces de los ácaros del polvo.

Los sentimientos se vuelven insoportables, si te sientas, por ejemplo, en un sofá polvoriento. Y el alivio viene si dejas una habitación sin limpiar.

Si ignoras la situación, En lugar de una reacción alérgica, puede obtener:

  • dermatitis
  • acné
  • Inflamación dolorosa de la piel.

Lo más importante es tratar la presencia de garrapatas sin paranoia. Destruir todo a uno no es capaz de ningún desinfectante. Solo necesita mantener la limpieza y el orden en la casa, realizar una ventilación regular y controlar el nivel de humedad. Y si tiene una alergia grave, despídase de los juguetes blandos viejos o de un sofá de un siglo de antigüedad.