Los corales de la patria son territorios del sur: Crimea, Moldavia y Asia Central. Desafortunadamente, pocas personas conocen las propiedades notables de la baya, aunque debido a la selección, el cornejo no solo se conoce en el sur. Es, sin exagerar, una valiosa planta medicinal. Muchas enfermedades y enfermedades graves se tratan con decocciones y tinturas de partes del cornel.
Usted sabe El cornejo tiene madera muy fuerte, los toppers estadounidenses lo utilizaron para hacer trampas y trampas. En la antigüedad, la madera era utilizada en la fabricación de implementos agrícolas.
Los beneficios del jugo de cornejo.
El jugo de bayas frescas de un cornel es muy útil en la diabetes. Los nutrientes y elementos en la composición de cornel mejoran el trabajo del tracto digestivo, los intestinos, mejoran la función enzimática del páncreas, normalizan el metabolismo en el cuerpo y eliminan los elementos tóxicos. Todas estas acciones reducen el nivel de glucosa en la sangre de los pacientes diabéticos y eliminan el exceso de azúcar. Debe tomar medio vaso de jugo media hora antes de las comidas diariamente.
El uso regular de jugo también ayuda a violar la función tiroidea. Una gran cantidad de ácido ascórbico hace que el jugo de cornel sea indispensable en la lucha contra la avitaminosis y la fatiga crónica. El uso diario de 30 ml de jugo aumentará el nivel de hemoglobina en la sangre, le dará fuerza y vitalidad.
Los beneficios de la mermelada de cornejo.
Las bayas de cornejo están saturadas con vitamina C, por lo que la mermelada de bayas de cornejo es útil como medida preventiva contra los resfriados. El té con mermelada alivia significativamente la gripe y otras infecciones respiratorias y virales, junto con los medicamentos tradicionales, alivia los síntomas de los resfriados: debilidad, dolores corporales, fiebre y dolor de cabeza. Una piedra de baya de cornel contiene una gran cantidad de pectina, que se llena de mermelada durante la cocción. La pectina es capaz de eliminar sustancias tóxicas del cuerpo. La mermelada se recomienda para personas con problemas en el tracto gastrointestinal, que sufren de estreñimiento y dolor en el estómago.
Las propiedades de la mermelada de cornel se conocen desde hace mucho tiempo, se usó como medicamento para el sarampión, ya que el uso de la mermelada facilita la condición del paciente. Se les dio a los niños un par de cucharas por día para mejorar la inmunidad.
Recetas de mermelada de dogwood
La mermelada de cornejo es una poesía en la cocina: un aroma delicado, que estimula el apetito, de color brillante y jugoso; Sabor sabroso con una acidez apenas perceptible y un ligero toque de astringencia.
Mermelada de piedras
Hay muchas recetas para la mermelada hecha de cornel, veamos algunas de ellas.
Receta para mermelada con huesos.
Ingredientes: Cornel - 600 g, azúcar - 700 g, agua - 200 ml.
Para mermelada recoger bayas maduras. Necesitan lavar, ordenar, quitar el tallo. Prepare una cacerola con un fondo espeso, vierta el azúcar allí, cubra con agua y ponga a fuego medio. El jarabe debe hervir y hervir durante unos cinco minutos. Ponga las bayas de cornejo en el almíbar, apague el fuego, deje que el almíbar se enfríe con las bayas. Ideal para soportar unas doce horas. Al día siguiente, hierva el contenido de la sartén hasta que las bayas estén suaves a fuego lento. Tardará treinta minutos. No te olvides de quitar la espuma. Verter la mermelada de madera de perro terminada con piedras debajo de los frascos esterilizados, cubrir con tapas y envolver con una manta o manta hasta que se enfríe.
Mermelada de hueso
Para la mermelada, desde el cornel sin piedras, primero necesita deshacerse de estos huesos. Para ello, las bayas se cuecen al vapor en un baño de agua. Entonces los huesos van bien. Ingredientes: Bayas y azúcar - 1: 1, se agrega agua si es necesario.
Las bayas peladas se cubren con azúcar y se dejan durante doce horas para resaltar el jugo. Luego ponga el recipiente con las bayas a fuego lento; Si crees que hay poco jugo, agrega agua. Al cocinar, retire el skimmer de espuma. Una mezcla de bayas y azúcar primero se pone a hervir, luego con agitación, se hierve durante 15-20 minutos. La mermelada debe enfriarse completamente. Después de cinco horas, hervir de nuevo durante cinco a siete minutos. Durante estos dos procedimientos, las bayas tienen tiempo de remojarse en almíbar. Ahora es necesario hervir nuevamente para que el jarabe no sea demasiado líquido. Cocine por mucho tiempo, enfriando el atasco será aún más espeso. El dulzor final se coloca en frascos esterilizados y se cierra con una tapa.
Atasco en un multivariado.
Ingredientes: Cornel - 1 kg, agua - 200 ml, azúcar - 1 kg.
Las bayas de cornejo clasifican, enjuagan y cubren con agua, se dejan por dos horas. Este procedimiento mantendrá las bayas enteras durante la cocción. Mientras que las bayas están mojadas, hierva el jarabe de agua y el azúcar. Ponga el cornejo en una olla de cocción lenta, cubra con almíbar frío.
En el multicooker, seleccione el modo "Atasco" o "Enfriamiento" y cocine durante aproximadamente una hora en este modo. Más tarde cambiar a "Precalentar" y dejar actuar durante treinta minutos. La etapa final: vuelva a poner el dispositivo en el modo "Enfriamiento", manténgalo así durante quince minutos y apáguelo. La mermelada de cornejo, colocada en frascos, cuando se enfría, se espesa a un estado de gelatina.
Mermelada en la panificadora
Preparar las bayas: para la mermelada en la panificadora, se deben retirar los huesos. Las bayas y el azúcar en una proporción de 1: 1, ponen en la capacidad de la estufa. Revuelva la mezcla con una espátula de silicona, suavemente, para no dañar la superficie del equipo. Cierre la tapa de la máquina de pan y ponga el modo "Atasco". Después de cocinar, retire la tapa, retire la espuma, vierta el atasco caliente en los bancos. Mantenlo mejor en el refrigerador.
Interesante En la época victoriana, los caballeros regalaron a sus damas una flor de cornejo, que fue considerada por éstas como un signo de amor y afecto. Si la dama devolvió la flor, significaba que este hombre no es adecuado para ella.
Mermelada de cornejo con manzanas
Ingredientes: cornel - 1,2 kg, manzanas - 1 kg, azúcar - 2 kg, agua - 1 litro. Libere el cornel de los huesos, pele las manzanas y córtelos en trozos pequeños. Hervir el jarabe y verter sobre las bayas con las manzanas. Dejar reposar en el almíbar durante unas seis horas. Hervir de tres a cuatro veces durante cinco a siete minutos. Cuidado con la espuma, hay que quitarla. Extienda la mermelada pre-preparada en frascos esterilizados.
Mermelada de Cornejo Con Miel
Ingredientes: 1 kg de cornejo; 200 g de miel; Si lo desea, agregue 50 ml de alcohol. Paso a paso receta mermelada de miel de cornel:
- Recoger bayas maduras de cornejo, lavar y secar. Los huesos de las bayas deben ser eliminados.
- Mash la mitad de las bayas en una papilla, dejar el otro entero.
- Mezclar todos los ingredientes excepto la miel y dejar hervir a fuego medio.
- Cuando la mezcla hierva, ponga el fuego al mínimo y, mientras revuelve constantemente, vierta la miel.
- Cuando la mezcla se vuelva más homogénea, retire del fuego y deje enfriar.
- Después de cinco a seis horas, hervir por segunda vez durante cinco minutos, dejar enfriar.
- Después de la tercera ebullición, dejar enfriar y poner en frascos.
Es importante Es extremadamente indeseable usar Cornel en mujeres durante el embarazo, si existe la amenaza de un aborto espontáneo o si el útero está elevado: el cornel tiene un fuerte efecto tónico y estimulante.
Mermelada de Cornejo
Ingredientes: Cornel - 5 kg, azúcar - 2,5 kg, agua - 2 l. Para mermelada adecuado cornejo de calidad inferior. Lave las bayas, quite los huesos y cocine hasta que las bayas se extiendan. El agua de las bayas para drenar, se puede utilizar para hacer gelatina.
Triture la masa hervida en papilla, agregue el azúcar y cocine, revolviendo constantemente, hasta que espese. La mermelada se esparce en un plato humedecido con agua fría y se deja secar, precortado en trozos deseados. Almacene la mermelada en recipientes de vidrio o cajas con tapas herméticas.
Compota De Cornejo
Ingredientes:
- Agua - 1.5 L
- Cornejo - 300 g
- Jugo de naranja y pomelo recién exprimido - 0.5 tazas
- Cáscara de medio limón y media naranja.
- Miel liquida - 2 cdas. l
- Estragón - 2-3 g
- Jengibre - 20 g
Atencion Cornel no se recomienda fresco y en forma de compota para personas que sufren problemas con el tracto gastrointestinal.
Jarabe de cornejo
El cornejo puede ser cosechado no solo como mermelada: esta receta también puede usarse para el almacenamiento durante el invierno. Ingredientes: cornel - 3 kg, azúcar - 2 kg, agua - 200 ml.
Las bayas demasiado maduras se lavan, se extraen los huesos y se trituran en papilla. Las bayas se hierven, no se hierven. Luego filtrar y apretar. El azúcar y el agua se agregan al jugo, hervido hasta su espesor. El jarabe está listo cuando su gota no se extiende sobre la superficie del platillo o plato. El jarabe terminado se filtra a través de una gasa pura estéril (se puede hervir) y se vierte en recipientes preparados. Los bancos se enrollan con una tapa y las botellas se cierran con corcho hervido y se llenan con parafina caliente.
Salsa de Cornejo
La salsa cornel picante y fragante de la cocina georgiana es adecuada para platos de carne, pollo y pescado, aperitivos fríos y calientes.
Ingredientes:
- Cornel - 1 kg
- Agua - 150 ml
- Semillas de cilantro - 1 cucharadita.
- ajo - 2-3 dientes
- lúpulo-suneli - 1 cucharadita.
- vaina de pimienta - al gusto
- Verdes y sal al gusto.
Cornel es una baya útil y sabrosa, de ella se pueden preparar muchos platos medicinales y simplemente deliciosos. La baya se utiliza en platos de carne y pescado, en repostería y bebidas. Los preparativos para el período de invierno son medicamentos, postres y un almacén de vitaminas.