Brócoli Ha sido durante mucho tiempo conocido por sus propiedades dietéticas. El brócoli se recomienda para personas con diabetes y personas con problemas cardíacos, y grandes cantidades de ácido fólico y fibra lo convierten en un producto indispensable para las mujeres embarazadas.
Cómo cultivar plántulas por su cuenta.
Antes de plantar, lo primero que debe decidir sobre la elección de la variedad, luego sigue la preparación de las semillas de brócoli. Esto se hace para prevenir enfermedades y aumentar la germinación.
Como preparar las semillas antes de sembrar.
Seleccione semillas grandes y saludables, envuélvalas en una gasa y colóquelas en agua caliente (50 ° C) durante 20 minutos y luego en frío durante un minuto. Prepare una solución de permanganato de potasio y ácido bórico: por gramo por litro de agua. Mantenga las semillas en él durante 12 horas.
Repita el procedimiento de remojo en la solución de ceniza (1 cucharada por litro de agua) durante 6 horas. Enjuague las semillas con agua corriente y determine en el estante inferior del refrigerador por un día, luego séquelas.
Composición y abono del suelo.
Las plántulas de brócoli se pueden sembrar en un contenedor o invernadero. Montar cajas grandes para plantas de semillero. El drenaje debe colocarse en la parte inferior (piezas de espuma, piedras).
Para preparar un buen suelo, tome turba, césped y arena en partes iguales, agregue un poco de ceniza de madera: enriquecerá el suelo con microelementos. El día antes de la siembra, procese el suelo con una solución oscura de manganeso (prevención de la pierna negra).
Siembra de semillas para las plantas de semillero.
Si desea cosechar más de un cultivo, siembre las semillas en 2-3 etapas con un intervalo de quince días. En el suelo, haga ranuras poco profundas de hasta 1,5 cm con una distancia de 3 cm entre ellas. Semillas, ligeramente profundizadas, planten a una distancia de 2-3 cm una de la otra. Espolvorear con tierra y verter.
Usted sabe La primera cultura de brócoli comenzó a cultivarse en el Imperio Romano hace 2.000 años. Los romanos no solo utilizaban el repollo como alimento, sino que también lo utilizaban con fines medicinales.
Cuidado de plántulas
Inmediatamente después de plantar las plántulas de brócoli, recipientes con cultivos, determinar en una habitación caliente con una temperatura de 20 °. Después de la aparición de brotes, la temperatura debe reducirse en 5 ° y mantenerse hasta el trasplante en un terreno abierto.
Riego pasar un día, pero con moderación. Si las plantas de semillero son lentas y no crecen bien, aliméntelas con una solución líquida: 20 g de nitrato de amonio, superfosfato y cloruro de potasio por 10 litros de agua. Fertilizar las plántulas puede ser después de la formación de 2 hojas.
Plantar brócoli es la mitad de la batalla; bucear plántulas en un invernadero. El brócoli no tolera bien este procedimiento, es necesario volver a plantarlo junto con un terrón de suelo, con mucho cuidado.
El trasplante en invernaderos se realiza 2 semanas después de que aparece el brote. En el invernadero los brotes del suelo se profundizaron en hojas de cotiledón. En campo abierto trasplantado tras la aparición de 6 hojas sanas.
Es importante De 7 a 10 días antes de plantar en el sitio, la planta se endurece, dejando las puertas del invernadero abiertas durante un par de horas al día.
Plantación de plantones de brócoli en campo abierto
Muchos jardineros siembran semillas directamente en el suelo, prefieren cultivar brócoli de una manera sin semillas. Este método es más simple, pero existe un riesgo de baja germinación y, a veces, falta de cosecha.
Interesante El brócoli ha sido llamado "espárrago italiano", centrándose en su origen. Así se describe en el "Diccionario del jardinero Philip Miller" (fechado en 1724). Las primeras descripciones de brócoli por los franceses se refieren a 1560, y los alemanes lo llamaron "brauner Kopf", que se traduce como "cabeza marrón".
Tiempos de aterrizaje óptimos
La germinación de las semillas se realiza en la segunda quincena de marzo o en los primeros días de abril. Las plántulas sembradas en marzo, primero se sumergen en el invernadero y luego, fuertes, en las camas. Los cultivos de abril se producen inmediatamente en terreno abierto en mayo. Las plantas de semillero se siembran a última hora de la tarde, eligiendo un día nublado para plantar.
Selección y preparación de un lugar de aterrizaje.
El brócoli ama el sol y el calor, para su aterrizaje, elija lugares abiertos y soleados. El suelo para la siembra de repollo brócoli se prepara de antemano. En otoño, la parcela está profundamente desenterrada y se aplican fertilizantes: nitrato de amonio 40 g, superfosfato y cloruro de potasio 30 g cada uno. Se puede conseguir con humus: 2 kg por metro cuadrado. m. harina de dolomita lima suelo agrio.
En la primavera, el compost se introduce en el suelo: cubo por metro cuadrado. Se agregan 200 g de ceniza de madera y una cucharadita de urea al hoyo excavado para la siembra, y luego se riegan abundantemente.
Buenas y malas antecesoras.
Los frijoles, los cereales, las papas, la calabaza, las cebollas y los pepinos son buenos precursores del brócoli. No debe plantar repollo después de otras coles, remolachas, tomates, nabos, rábanos y rábanos. Es recomendable colocar el brócoli en la cama del jardín donde las coles no crecen antes de los 4 años.
Esquema y procedimiento de aterrizaje.
Entre los hoyos de siembra, deje una distancia de 40 cm, entre las filas - 60 cm. Los hoyos se cavan a una profundidad correspondiente a la altura de la plántula. El brote se profundizó casi por completo, dejando solo la parte superior. Espolvoree con tierra, no llene el punto de crecimiento y, antes de plantar, fije la raíz de plántula más fuerte, esto ayudará a formar un sistema radicular fuerte.
Cuidado adecuado: algunos secretos de una buena cosecha.
Hay un matiz en el cuidado de la col brócoli en campo abierto. En climas demasiado calurosos, necesitas crear sombras artificiales. Para crear una atmósfera húmeda que le guste al repollo, coloque recipientes con agua cerca de las camas, puede rociar la planta.
Riego y mantillo del suelo.
El riego de la planta se realiza con frecuencia y abundantemente después de la plantación, mientras se está enraizando en un lugar nuevo. Luego reduzca el riego, asegurándose de que el suelo no se seque. Durante el desarrollo de las cabezas de repollo, el riego se incrementa de nuevo.
Las plantas jóvenes necesitan un mantillo después de plantar para retener la humedad. Además, el mantillo evitará el desarrollo de malezas y el sobrecalentamiento del sistema radicular en el suelo.
Desherbar y aflojar el suelo.
Después de cada riego, el aflojamiento se lleva a cabo, el suelo debe estar saturado de oxígeno. La humedad en el suelo suelto se absorbe mejor y aporta nutrientes a las raíces de la planta.
Muchos jardineros esparcen col para la formación de raíces laterales adicionales. Esto hará que la planta sea más fuerte.
Si han aparecido malas hierbas, deben eliminarse. Asegúrese de que en el proceso de deshierbe no dañe el sistema de raíces de la planta.
Aderezo de brócoli
Después de la siembra, la col se alimenta, haciendo una infusión de mullein (1 parte de mullein por 10 partes de agua). En la infusión, puede agregar una cucharada incompleta de urea.
La segunda alimentación se realiza después de 14 días. Dung slush (1 a 4) se aplica debajo de la raíz.
La tercera vez que la planta es fertilizada durante la formación de inflorescencias. Preparar una solución de superfosfato: 2 cdas. l 10 litros de agua, la solución es suficiente para 10 plantas.
El último vendaje se realiza después de cortar la cabeza.
Cuando administre fertilizantes, observe la planta; por su aspecto, uno puede entender de qué elementos carece. Con la falta de nitrógeno, la col crece poco, las hojas inferiores se vuelven amarillas y se secan. Si hay poco potasio, las hojas cambian de color a rojizo, sus bordes se secan y las coles no aumentan de peso.
La cosecha
El brócoli madura de 3 a 4 meses después de sembrar las plántulas. Durante la temporada de verano, se pueden cosechar varias cosechas; después de cortar la cabeza central, la planta continúa creciendo brotes laterales.
La cosecha de brócoli se realiza mejor en la mañana cuando hay más jugo en las cabezas. No es necesario esperar a que la cabeza recoja una masa grande, es más saludable y sabrosa, mientras que el verde.
Las cabezas densas solo necesitan un poco más de tiempo para cocinar hasta que estén listas. Recogiendo grandes cabezas sueltas, te pierdes la mayoría de los nutrientes.
La primera cosecha puede almacenarse durante aproximadamente una semana en la nevera o congelarse para el invierno. Posterior: adecuado para el almacenamiento a largo plazo en el sótano o bodega.
Enfermedades y plagas del brócoli, cómo tratarlas.
La principal enfermedad del repollo - pierna negraque afectan a las plantas de semillero de edad. Las bacterias pueden estar contenidas en el suelo, remanentes de su predecesora. Para combatir la enfermedad no tiene sentido, afecta a la planta desde el interior.
Atencion La observancia de la agrotecnia al plantar en plántulas y en terrenos abiertos es la mejor prevención de las enfermedades de brócoli. El tratamiento del material de siembra, la elección correcta del precursor y el riego y el apósito ajustables son el primer paso para obtener un cultivo abundante y saludable.
El brócoli puede ser afectado por plagas. Para deshacerse de la col de babosas, En las camas espolvorear cáscaras de huevo trituradas.
Prevenir la invasión de las orugas. La siembra de caléndulas ayudará. El apio entre las camas asustará a las pulgas de pelo blanco y de tierra, y al eneldo - pulgón. La menta que crece cerca no le gustan las orugas.
Para deshacerse de los insectos, puede usar tabaco, pimienta molida o caldo de la parte superior de los tomates. Si los métodos tradicionales no ayudan, consulte los productos químicos: "Aktellik", "Foksim", "Ambush" o "Rovikurt".
Después de leer el artículo, aprenderá todo sobre cómo plantar y cultivar brócoli. Aprovechando las recomendaciones, podrá cultivar esta cultura útil sin mucha molestia.