Un componente integral del invernadero es el termostato (opciones simples, un esquema para el ajuste mecánico de los respiraderos y más)

Muchas personas tienen invernaderos especiales, grandes o pequeños en sus parcelas personales, destinadas a cultivar plantas de semillero, hortalizas, una amplia variedad de vegetación utilizada para cocinar e incluso flores.

Sin embargo, no todos los propietarios de tales instalaciones saben cómo Es importante mantener la temperatura dentro del invernadero. Aire, el más adecuado para el rápido crecimiento de la planta.

En la mayoría de los casos, los llamados termostatosque se han convertido en uno de los ingredientes más importantes para una buena cosecha.

¿Qué es la termorregulación en el invernadero?

En los invernaderos es muy importante mantener la temperatura del aire, así como la capa del suelo a un cierto nivel, independientemente del tipo de cultivo vegetal que se cultive en ellos.

Proporcionando control de temperatura 24/7 Teniendo en cuenta el tipo de planta cultivada en este dispositivo, puede obtener un rendimiento bastante alto.

De lo contrarioCon cambios repentinos en la temperatura del aire, la congelación y el sobrecalentamiento de la capa del suelo, no tiene sentido usar invernaderos.

Después de todo, bajar la temperatura hace que las verduras absorban todos los nutrientes necesarios del suelo mucho peor, y su aumento hace que la planta comience a crecer rápidamente o se queme casi por completo.

Regulando la temperatura en el invernadero. y el monitoreo continuo de varios parámetros dentro de la tempica, se logra el desarrollo máximo del sistema de raíces de un vegetal cultivado particular y su crecimiento adecuado. Además, se produce la formación adecuada de la fruta y disminuye el tiempo de su maduración.

Para cada especie de planta, es necesario mantener una cierta temperatura del aire y del suelo. En la mayoría de los casos, estas cifras difieren en un par de grados.

En promedio, la temperatura en los invernaderos se establece en + 20 + 22 ° С. Sin embargo, al seleccionar el modo más óptimo, se deben tener en cuenta las peculiaridades del cultivo de la planta cultivada en esta estructura.

¿Cómo regular?

Hasta la fecha, hay dispositivos especiales que están diseñados para controlar automáticamente la temperatura dentro del invernadero.

Pero este equipo es a veces resulta ser demasiado caro Para exportarlo, sobre todo si el invernadero no es uno.

En tales casos, puede utilizar Métodos más baratos y bastante simples.Para reducir o aumentar efectivamente la temperatura. Además, vale la pena señalar que algunos de ellos son más efectivos en comparación con los dispositivos técnicos modernos.

Para elevar rápidamente la temperatura del aire. en el edificio, debe utilizar uno de los siguientes métodos:

  1. El refugio del invernadero con una capa adicional de película de polietileno para crear un espacio de aire no reacciona a varios factores ambientales.
  2. En el interior, se está haciendo un llamado invernadero secundario, se adjunta una cubierta adicional a la estructura previamente preparada, de manera que se ubica directamente sobre la superficie de las plantas.
  3. El mulching completo de la capa de suelo hace posible con la ayuda de una película de plástico negro o un hilado negro para atraer calor a las plantas.

También tienen Métodos que permiten, si es necesario, bajar el nivel de temperatura. Dentro de los invernaderos. Los más comunes de estos incluyen:

  1. Los invernaderos no deben hacerse demasiado largos.
  2. A través de los frontones debe haber libre acceso al flujo de aire del ambiente.
  3. La construcción se trata con una solución especial de tiza.
  4. Riego de cultivos hortícolas con abundante agua por la mañana.
Si se usan dispositivos automáticos, entonces es posible usar métodos tan efectivos como el control correcto del sistema destinado a calentar el invernadero, así como la apertura de las ventilaciones después de que el termostato haya dado el comando adecuado.

Variantes del controlador de temperatura en el invernadero.

En nuestro tiempo, producido. Termostatos de varias variedades.:

  1. Electronica
  2. Sensorial
  3. Mecánica

Se diferencian entre sí por las características de diseño y el principio de funcionamiento del mecanismo.

Termostato para invernaderos mecánico es un dispositivo cuya tarea es regular el funcionamiento del equipo climático para garantizar el soporte de ciertos parámetros de temperatura.

Puede usarse no solo para calentar, sino también para enfriar el invernadero.

Su peculiaridad es que un dispositivo separado es absolutamente independiente. En la mayoría de los casos, el dispositivo se fabrica como equipo de cableado externo montado directamente en el propio invernadero.

En termostatos electronicos El papel del sensor es desempeñado por un termistor. La principal ventaja de los dispositivos de este tipo se llama precisión en el mantenimiento del régimen de temperatura. Después de todo, son capaces de responder incluso a los cambios más pequeños.

Por lo tanto, puede ahorrar significativamente en los costos de la electricidad, que se utiliza para calentar el invernadero.

Uso de termostatos sensibles al tacto. Puede establecer un tiempo específico del sistema de calefacción. Además, en diferentes momentos es posible establecer una temperatura diferente, más adecuada. Dichos dispositivos, por regla general, se programan durante un período de tiempo suficientemente largo: es posible configurar el modo deseado durante una semana y, en algunos modelos, incluso más.

Y aquí hay un video sobre un termostato hecho en casa para el invernadero (control de temperatura abriendo las rejillas de ventilación).

Principio de funcionamiento

El elemento principal del diseño del termostato, independientemente de su tipo, es una unidad de control de temperatura especial, que funciona de acuerdo con las lecturas de las mediciones de los sensores conectados a él.

Un simple termostato para el invernadero: el esquema.

El dispositivo funciona de la siguiente manera: el sistema de calefacción recibe una señal del termostato, que procesa automáticamente las lecturas medidas por varios sensores. Como resultado, la capacidad del sistema puede disminuir o aumentar.

Los termostatos son una cosa indispensable para obtener un alto rendimiento de hortalizas, bayas y verduras cultivadas en invernaderos.

Aquí se habla de una hoja de ventana automática para el invernadero de las manos.