Características de la creación de efecto invernadero a partir de policarbonato do-it-yourself: crear un dibujo, ejemplos de fotos

Muchos jardineros y agricultores durante mucho tiempo usan invernaderos, incluido el policarbonato.

Hoy en día es posible comprar diseños ya hechos, pero su precio es bastante alto y, a veces, simplemente no son adecuados para un caso particular para un consumidor en particular.

No es sorprendente que una gran cantidad de personas creen invernaderos con sus propias manos. Pero para crear una construcción realmente sólida y de alta calidad. imposible sin un dibujo preparado.

¿Por qué es importante el dibujo?

Al crear un invernadero con sus propias manos, dibujar - etapa obligatoria. Un sorteo preestablecido no solo reducirá los costos en efectivo, sino que también optimizará el flujo de trabajo y los procedimientos.

En Internet, puede encontrar muchas soluciones listas para usar y elegir la correcta.

Sin embargo no sigas ciegamente Instrucciones, porque a menudo puede haber errores. El dibujo terminado puede modificarse y ajustarse para adaptarse a sus necesidades.

Preparacion

Por lo tanto, si se decidió crear un dibujo usted mismo, primero debe planear donde se ubicará el invernadero.

Es mejor colocarlo en Parcela llana con buena iluminación. Aún mejor si el sitio está protegido del viento por casas o árboles cercanos.

Es necesario que el agua subterránea se encuentre a una profundidad de al menos dos metros. De lo contrario, será necesario preparar un sistema de drenaje.

Tambien necesito Decidir sobre la elección de la cultura.. Forma abovedada de invernaderos aptos para invernaderos o invernaderos. Para las plantas de bajo crecimiento, las plantas de semillero son adecuadas para formar un túnel de invernadero. En medio de tal invernadero habrá un camino, y en los lados, las plantas mismas.

Entonces usted necesita proporcionar ¿Cuál es la base del invernadero?. Las bases de cimientos de concreto son las más duraderas y duraderas, pero al mismo tiempo la instalación es bastante costosa y complicada. La base de madera es una solución más barata, pero su principal desventaja es la fragilidad, los elementos de dicha base deberán cambiarse cada pocos años.

La base óptima será una base de cinta. Se cava una pequeña zanja a lo largo del perímetro del invernadero, se vierte una capa de arena y escombros y luego se vierte una capa de concreto. Una capa de ladrillo o bloque se establece en la parte superior.

Después de instalar una base de este tipo, es necesario colocar una capa de material de techo sobre ella para la impermeabilización.

En el dibujo tambien Necesito decidir sobre el marco. Muy a menudo, el marco está hecho de madera o metal.

Arbol mucho más fácil de trabajar y no se requiere soldadura para la instalación. Pero está sujeto a la influencia destructiva de la humedad y las temperaturas, puede soportar menos estrés.

La preimpregnación con resina epoxi ayudará a prolongar la vida útil del marco de madera. La parte superior no es superflua para abrir con varias capas de pintura o barniz.

Marco de metal mucho más fuerte y durará más tiempo. Pero su instalación requerirá herramientas adicionales y soldadura.

Crear

En primer lugar Necesidad de decidir sobre el tamaño del diseño futuro.. Y si para un invernadero pequeño es irrelevante, entonces para una estructura grande y sólida es muy importante.

El dibujo en sí se puede hacer en papel, haciendo todas las notas necesarias y las notas allí.

Es posible crear dibujos y en programas especiales en la computadora. Esto es algo más complicado, pero le permite visualizar inmediatamente el resultado en el monitor.

Ancho óptimo Los invernaderos miden aproximadamente 2.4-2.5 m. Este ancho le permite colocar estantes con plantas en el interior y mantenerlos con facilidad.

Ellos mismos estantería es mejor hacer unos 70 a 90 cm. Las estanterías anchas son más difíciles de mantener y otras plantas pueden dañarse.

Tamaño de la puerta y un pasaje entre las estanterías de aproximadamente medio metro.

Longitud Puede elegir casi cualquier, dependiendo de la cantidad de plantas que planifiquen para crecer.

Al determinar la longitud, debe recordarse que la mayoría de los fabricantes fabrican paneles de policarbonato con un ancho de 122 cm. Al crear un dibujo, es importante tener esto en cuenta para no perder tiempo en cortar los paneles.

Altura Depende de qué cultivos se cultivarán. Por ejemplo, para los tomates indeterminados, que tienen un crecimiento ilimitado, la altura del invernadero debe ser de al menos 2 a 2,5 metros. De lo contrario, la altura de hasta dos metros es suficiente para que la persona que está dentro camine libremente y mantenga el invernadero.

Ahora tenemos que determinar tipo de techo. La opción más simple es un techo doble o simple. Todo el mundo puede dibujar e instalar un techo de este tipo.

Si la elección se hizo a favor del techo arqueado, sería mejor comprar arcos confeccionados.

Los detalles de superposición deben colocarse uniformemente en toda la estructura para que no haya áreas sin soporte del marco de más de 1-1.5 metros.

El siguiente elemento en el diseño de dibujo es creación de ventilación Dentro del invernadero. Para hacer esto, el diseño debe proporcionar elementos de apertura o removibles en los paneles laterales o en el techo.

Ejemplos de invernaderos hechos de policarbonato de bricolaje: dibujos, fotos.

Como puede ver, cree un buen dibujo de un invernadero de policarbonato y luego instálelo usted mismo, cualquier persona puede, incluso completamente alejada de la construcción.

La abundancia de materiales y dibujos terminados simplifica enormemente esta tarea. Los programas especiales de computadora le permitirán visualizar inmediatamente el resultado del diseño.