Las berenjenas y los pimientos rara vez se siembran directamente en las camas.
Las semillas de estos cultivos eclosionan lentamente, y si no se siguen las condiciones de temperatura e iluminación, los brotes jóvenes se debilitan y se estiran o, por el contrario, frenan el crecimiento.
Asegurar una buena cosecha ayudará a las plántulas correctamente cultivadas.
Cuidado de plántulas de pimientos y berenjenas.
Para estándar y cultivo en invernadero, las variedades estándar compactas adecuadas no requieren la formación y el pellizco. Es recomendable elegir la primera generación de híbridos., sus frutos son especialmente hermosos y sabrosos.
La mayoría de los jardineros prefieren las variaciones de maduración temprana, pero para el cultivo en casa, puede experimentar con variedades de maduración tardía que tienen un sabor rico interesante y una jugosidad especial.
Las semillas se siembran 100 días antes del trasplante en el invernadero.. Durante tres meses, las plántulas ganan suficiente crecimiento, pero no tienen tiempo para poner capullos de flores. Para berenjenas y pimientos necesita un suelo ligero con un alto contenido de humus. Para ello vale la pena agregar tierra de césped o de jardín, turba o una pequeña cantidad de aserrín.
Para el cultivo de plántulas en forma. contenedores de profundidad media. Se rellenan con tierra preparada, las semillas se siembran con una pequeña profundidad (1-1.5 cm). Después de plantar, el suelo debe rociarse con una botella rociadora y colocarse en un recipiente en calor.
¿Cómo cuidar las plántulas de pimientos y berenjenas? Para cultivar plántulas sin cosechar, puede plantar semillas en recipientes separados.
La forma más conveniente es usar tazas hechas en casa, enrolladas fuera de película plástica gruesa y fijadas con bandas elásticas de papelería. Los tanques deben ser pequeños, en macetas demasiado amplias las plántulas pueden pudrirse.
Antes de transplantar en un invernadero, en un terreno abierto o en una maceta, debe retirar la película y el chicle y colocar la planta junto con el terrón de tierra en el agujero preparado.
La temperatura óptima para la germinación - 26-28 grados. Las semillas recién plantadas deben colocarse cerca de la batería, para preservar la humedad del suelo, el recipiente se cubre con una película o un paño de algodón.
Después de la aparición de brotes, la temperatura en la habitación debe reducirse a 16-20 grados. Tal régimen no permitirá que las plantas jóvenes las estiren, fortalezcan y endurezcan. Después de 3-4 días, puede elevar la temperatura a 20-22 grados durante el día y 18 por la noche. Este calendario debe cumplirse antes de trasplantar plantas para la residencia permanente.
Un punto muy importante es la iluminación. Tras la aparición de brotes. El contenedor se mueve hacia una luz brillante.: alféizar de la ventana hacia el sur, suroeste o sureste. Si la luz no es suficiente, sobre las plántulas tendrá que reforzar la potencia de la lámpara de 40-60 vatios.
Pimientos Y Berenjenas Como aire fresco sin corrientes de aire y humedad moderada.. Si el aire en la habitación es demasiado seco, puede rociar las plantas de semillero y el área alrededor con agua tibia. Cada 2-3 días, la caja de las plántulas debe rotarse para que las plantas se desarrollen de manera uniforme.
Riegue las plántulas una vez cada 4-5 días con agua a temperatura ambiente. Después de la aparición de 3 de estas hojas, el riego se reduce a 1 vez por semana. La humedad excesiva puede causar piernas negras: una enfermedad que causa la muerte de las plantas jóvenes. No debe permitirse volver a secar el suelo; si es necesario, el suelo se puede rociar desde una botella rociadora.
Un mes antes de plantar en el suelo o en el invernadero comenzar a endurecer las plántulas.. Las plántulas jóvenes se dejan debajo de la ventana abierta, y después de unos días se llevan al balcón. En las primeras caminatas los últimos 30-60 minutos, gradualmente aumenta el tiempo que se pasa al aire libre.
Con el inicio del calor, las berenjenas jóvenes y los pimientos se pueden dejar afuera durante todo el día. Tal régimen fortalece a las plantas y las protege de enfermedades.
Cultivando plantones de pimientos y berenjenas en casa.
A continuación, ¿vamos a hablar sobre cómo cultivar las plántulas de pimientos y berenjenas en casa?
A la edad de 3 meses, las plántulas cultivadas se pueden trasplantar a un lugar de residencia permanente: debajo de la película en el suelo, en el invernadero o en macetas. En casa, los pimientos se cultivan en macetas espaciosas, cada una puede plantar 1 o 2 plantas.
Los arbustos enanos se plantan en pequeños contenedores con una capacidad de hasta 3 litros, las plantas más grandes necesitan macetas profundas con un volumen de 5 litros.
Antes de plantar en la maceta, debe colocar una clavija para atar los tallos. El soporte pre reforzado no lesiona las raíces de la planta. La plántula se coloca en los pozos que se derraman con agua tibia.
Para el exitoso crecimiento de berenjenas y pimientos. Necesitas calor moderado, aire fresco y luz brillante.. En casa, las ollas colocadas en un balcón acristalado, terraza, galería o ventana. Después del trasplante, las plantas se alimentan con un fertilizante líquido complejo, combinando el apósito superior con el riego.
En condiciones planas, los cultivos de hortalizas a menudo se ven afectados por ácaros o áfidos. Para la prevención de arbustos hay que rociar regularmente agua. El procesamiento se realiza en clima cálido y nublado, después de la pulverización, se recomienda abrir las ventanas o sacar las plantas al aire fresco. Es importante asegurarse de que la luz del sol caliente no caiga sobre las hojas mojadas y cause quemaduras.
En macetas, la tierra se seca más rápido. El horario óptimo de riego - 1 vez en 6 días..
La superficie del suelo puede ser aplastada con una fina capa de humus o aserrín, lo que preservará el nivel normal de humedad. Los pimientos de agua y las berenjenas necesitan en la mañana o después de la puesta del sol.
Las berenjenas y los pimientos comienzan a cosecharse cuando las plantas alcanzan la madurez tecnológica. Las frutas se saturan de color y brillo.
En casa, las frutas no serán demasiado grandes, pero retendrán jugosidad y excelente sabor. Con el inicio del clima frío, pueden llevarse macetas de plantas al apartamento.
Si las plantas están iluminadas y proporcionan un riego abundante, entonces, en tales condiciones, la fructificación durará hasta finales de otoño.
Entonces, hoy hablamos sobre cómo cultivar plántulas de pimiento y berenjena.
Materiales utiles
Leer otros artículos sobre plántulas de pimiento:
- ¿Necesito remojar las semillas antes de plantar?
- ¿Cómo cultivar guisantes negros, chile, amargos o dulces en casa?
- ¿Qué son los promotores de crecimiento y cómo usarlos?
- Las principales razones por las que las hojas se retuercen en los brotes y las plántulas caen.
- Condiciones de siembra en las regiones de Rusia y especialmente el cultivo en los Urales y Siberia.
- Aprender recetas de fertilizantes a base de levadura.