Cómo cultivar fresas en un invernadero.

Las fresas no solo son de excelente sabor. Berry tiene muchas propiedades beneficiosas y curativas.

La fresa es capaz de resistir el virus de la influenza, tiene un poderoso efecto antiinflamatorio, hace frente al insomnio y fortalece de manera confiable el sistema inmunológico.

Pero todas estas propiedades son muy frágiles, capaces de morir por los efectos de los compuestos químicos y la iluminación artificial, por eso hay tantas en la venta de fresas, hermosas solo de un vistazo.

Por estas razones, las fresas deben cultivarse de manera independiente; para esto, puede usar un invernadero (cómo construir un invernadero con sus propias manos, aprenda haciendo clic en el enlace), luego todos los virus de la primavera pasarán por alto su lado familiar.

Lea en la página web cómo crecer el puerro.

Lea aquí acerca de las flores de malva perennes.

Características de los tulipanes en crecimiento en el país: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/tyulpany-voshititelnye-krasochnye-gosti-v-sadu.html

Características del cultivo en invernadero.

Sí, cuidar las bayas en un invernadero no es una cosa fácil, por lo que puede surgir una pregunta: ¿no es más fácil comprarlas en el mercado o en una tienda?

Sin lugar a dudas, esta compra es bastante asequible para algunas familias, pero en realidad las fresas cultivadas tienen una serie de ventajas y características:

  • propiedades de sabor: las bayas para la tienda no se eliminan con la madurez natural, no tienen tiempo para recolectar el grado deseado de dulzura y aroma;
  • vitaminas: durante el almacenamiento a largo plazo, las vitaminas pueden ser destruidas, por lo tanto, los beneficios de estas frutas son sustancialmente menores que los que crecen bajo su cuidado;
  • Seguridad: las bayas que contienen sustancias nocivas pueden llegar a los estantes.

Selección de plántulas de fresa para plantar en invernadero.

Para producir bayas en su invernadero o mini invernadero fue bastante alto, se recomienda cultivar las siguientes variedades que son reconocidas como las más prolíficas de Europa. Estas variedades de fresas incluyen:

  • "Honia"
  • Elsanta
  • "Corona"
  • "Sonata"
  • Darselent.

Es mejor cultivar bayas en invernadero con plantas de semillero comunes, no semillas.

Puede ir por el otro lado: comprar plántulas listas para usar, pero será más seguro preparar usted mismo todo el material de siembra mediante el proceso de bayas de variedades probadas de su propia parcela.

Durante el verano, las plántulas deben estar enraizadas en suelo abierto, y cuando tengan un sistema radicular fuerte, trasplantar las plantas a una caja u otro contenedor con suelo fértil, que está saturado de antemano con fertilizantes complejos.

En clima seco es necesario regar las plántulas. Antes del inicio de la primera helada en otoño, transfiera las cajas de plantas al invernadero.

Puede cultivar arbolitos jóvenes en macetas pequeñas con un diámetro de aproximadamente 8 a 10 cm, que se llenan con un sustrato orgánico, o inmediatamente en macetas con un diámetro de aproximadamente 20 cm. No es necesario elegir plántulas de macetas similares al cultivar bayas en un invernadero. Esta fresa cultivada en macetas, florece bien y muy abunda la fruta.

Otra opción - el uso de plántulas "frigo":

  • desenterrar las plántulas del jardín;
  • corta todas las hojas;
  • Poner las plantas de semillero en la conservación en el refrigerador durante todo el invierno.

Flores en el campo por favor el ojo. Características de lirios en crecimiento en el país.

Hortensia, cuidado en el hogar: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/vyrashhivanie-gortenzii-na-priusadebnom-uchastke.html

¿Cuándo plantar plántulas?

A finales de marzo, cuando la temperatura en el invernadero sube a 15 grados durante el día, ya se pueden plantar fresas en el suelo. Tenga en cuenta que las plantas con flores reaccionan con mucho dolor a cualquier trasplante, por lo que debe esforzarse por transferirlas al agujero, generalmente con el suelo.

Para salvar el área, que es preciosa para un jardinero, para plantar, los arbustos deben organizarse de modo que en el futuro sea posible plantar tomates o pimientos entre ellos. La tierra alrededor de las plantas se cubre con aserrín o se cubre con una película negra, que retiene la humedad y protege la fruta de la contaminación.

La primavera en la mayor parte de Rusia es peligrosa con el frío, por lo que es necesario abastecerse por adelantado con la cantidad necesaria de material de cobertura para proteger a sus mascotas.

Si existe la posibilidad, es recomendable incluso adquirir un calentador especial para evitar que la temperatura del aire en el propio invernadero caiga a valores negativos.

Temperatura y humedad adecuadas en el invernadero.

Las fresas son lo suficientemente exigentes en términos de temperatura y humedad; todos los requisitos de esta planta deben cumplirse. El régimen de temperatura propio de las fresas se puede guardar solo cuando se usa equipo especializado.

Si aún confía en sus habilidades y tiene como objetivo obtener una cosecha abundante, compre un sistema de riego y calefacción automática.

El truco de la tecnología de fresa es lograr un aumento lento y regular en el grado.

Con tal aumento de la temperatura, la formación de brotes de la fruta y, como resultado, las fresas se incrementa significativamente.

La humedad en el invernadero también debe cumplir ciertos requisitos. En el momento del aterrizaje, así como durante un mes después, la humedad debe mantenerse entre 80 y 85%.

Después de este período, la humedad cae al 75%, cuando las fresas florecen, el índice de humedad debe permanecer en el 70%.

El aumento de la humedad de la atmósfera contribuye a las enfermedades de las plantas, por lo que el invernadero debe ser ventilado.

Riego y alimentación de fresas en condiciones de invernadero.

Cualquier planta requiere riego, y las fresas, por supuesto, no son una excepción. El suelo no debe estar seco, pero con la humedad excesiva, los arbustos pueden enfermarse y los frutos se volverán aguados y sin sabor. El riego debe realizarse en la raíz para que el líquido no caiga sobre las hojas y las flores. La fresa, por supuesto, ama el agua, es necesario regar regularmente las plantas.

Después de la siembra, la fresa necesita fertilización adicional con fertilizantes de nitrógeno y potasio, además, necesita oligoelementos. Se obtienen excelentes resultados al alimentar a las plantas con dióxido de carbono.

Debido al hecho de que es muy difícil utilizar equipos que se utilizan en invernaderos industriales en el área de patio o en una casa de verano, es la opción más fácil y más fácil de verter el agua con agua, ya que previamente se ha saturado con dióxido de carbono.

Modo de luz en invierno

La experiencia de los jardineros muestra que es mejor construir un invernadero de pared inclinada de tipo invernal con un sistema de iluminación automático, riego y ventilación. Es mejor confiar la construcción del invernadero a expertos.

El sistema de calefacción será beneficioso para combinar con la casa de la caldera. Entonces la casa y el invernadero se calentarán simultáneamente.

Los narcisos no son una planta perenne porque requieren un trasplante. Lea sobre el trasplante de narciso.

Cada vez más minerales: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/rudbekiya-solnechnyj-yarkij-tsvetok-dlya-lyubogo-sada.html

Cultivo de fresas en invernadero en invierno.

Cultivar fresas en invierno: el proceso no es nada simple. Para el cultivo pueden ser variedades adecuadas tales como Elsanta y Volya, Piña y Kama.

Preparamos retoños en verano y los transplantamos en invernadero. Cuando se acerca la escarcha, comenzamos a calentar el aire y mantenemos la temperatura a aproximadamente 20 a 25 grados Celsius. Enciende la luz del día.

Las fresas en invierno en un invernadero crecerán normalmente y darán una buena cosecha solo si se observa un régimen de luz especial. Para el cultivo adecuado de las bayas se requieren al menos 8 horas de luz diurna.

El cultivo de fresas en el invernadero en invierno, y en otro período no estacional, siempre requiere el cumplimiento de las normas de cuidado especial:

  • alimentación regular de plántulas con una solución de sal de potasio, así como también con superfosfato, la frecuencia de alimentación - 1 vez en dos semanas;
  • fertilizar con dióxido de carbono, que es necesario para el cultivo adecuado de las bayas;
  • Riego uniforme y regular, preferiblemente utilizando sistemas de riego por goteo;
  • Soporte constante de la humedad y temperatura requeridas, duración de las horas de luz;
  • Por lo tanto, ventilar oportunamente el invernadero para reducir la humedad para prevenir la aparición de muchas enfermedades de las bayas;
  • el uso de mulch o film mulch para preservar la humedad en el suelo y evitar su liberación al exterior;
  • Realización oportuna de polinización de tipo artificial o polinización utilizando colmenas en un invernadero.

Aquí están las reglas básicas para cultivar fresas en el invernadero, a las que se añaden muchas adiciones.

Todo depende del invernadero en el que se cultivan las fresas, la época del año de cultivo y las variedades de fresas.

Es importante ser paciente y cuidar cuidadosamente las siembras, respetando todos los regímenes tecnológicos requeridos. Luego, en cualquier momento, tendrá en su mesa una baya fresca y fragante, el sueño de todo jardinero. Y las fresas durante todo el año no serán un mito, sino que se harán realidad.