Cómo elegir el mejor fertilizante para las plántulas y los tomates de invernadero y no debe confundirse: Las mejores herramientas TOP de este año

Los tomates - uno de los vegetales más favoritos. Los jardineros, los agricultores a menudo plantan esta planta en su patio o granja. Todo el mundo entiende que obtener una buena cosecha no tendrá éxito sin el uso de ningún fertilizante.

Y muchos, especialmente los agrónomos principiantes, hacen la pregunta: "¿Qué fertilizantes son los mejores y más efectivos para los tomates?" Este artículo presenta una clasificación del fertilizante más popular para este cultivo, y su aplicación se describe en detalle.

Fertilizante TOP

En Internet, puede encontrar una gran cantidad de formas diferentes de alimentar tomates: cáscara de plátano, café para dormir, yodo, agua después de cocinar verduras, infusión de cereales, cáscara de huevo, ortiga, que solo los amantes de todo lo natural pueden ofrecer. Pero cada agrónomo experimentado y jardinero novato sabe que el consejo se transmite de generación en generación para alimentar las plántulas de tomate de las siguientes maneras:

Ceniza

Una sustancia milagrosa que contiene una gran cantidad de elementos esenciales para el crecimiento y fructificación de los tomates (por ejemplo, calcio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y otros).

La ceniza no solo proporciona al suelo nutrientes esenciales, sino que también es un medio excelente para proteger el suelo y las plantas de muchas enfermedades y plagas.

Para fertilizante Es necesario utilizar las cenizas del horno, de un brasero formado por la combustión de los restos vegetales.. Está estrictamente prohibido tomar cenizas para vestirse: el producto de quemar botellas de plástico, un material de construcción debido al alto nivel de toxicidad de muchas sustancias a partir de las cuales se produce.

La fertilización líquida más utilizada con cenizas:

  1. 150g de ceniza mezclada con 10 litros de agua.
  2. Riegue los tomates en las ranuras, debajo de una sola planta, aproximadamente 0,5 litros de líquido.

Simplemente puede rociar la tierra con cenizas al excavar fuera de los cálculos por 1 m2. 150-200 g de fertilizante.

Ofrecemos ver un video sobre cómo preparar y usar asteroides para los tomates:

Excrementos de pollo

La litera de pollo es rica en nitrógeno y fósforo. - Elementos esenciales para el crecimiento de los cultivos y una buena fructificación.

  1. Para el aderezo superior con excrementos frescos, llene un recipiente de diez litros con un tercero para llenarlo con excrementos.
  2. Llene el resto del volumen con agua e infunde al aire libre durante 7-10 días.
  3. Luego se diluyen 0, 5 l de la infusión en 10 litros de agua y se riega el espacio con miel en hileras de plantas.

El estiércol seco también es adecuado para el fertilizante.:

  1. Se vierten 0.5 kg de basura con 10 litros de agua, el recipiente se cubre con una película y se infunde durante 3 a 5 días, revolviendo diariamente.
  2. Diluya el líquido resultante con agua en una proporción de 1k 20 y riegue los tomates.

Para evitar quemaduras de tomates, debe tratar de no caer sobre las hojas de la planta con una solución de agua y excrementos de pollo. Se prohíbe la basura fresca en su forma pura, porque Esta sustancia es muy agresiva y puede causar la muerte de la planta.

Levadura

Un producto único que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. La levadura ayuda a proporcionar nutrientes al suelo y promueve el crecimiento acelerado de los tomates.

  1. 10 g de levadura seca.
  2. 4 cucharadas de azúcar y 10 litros de agua mezclados.
  3. La solución resultante todavía se diluye con agua en una proporción de 1 a 10.

Fondos complejos

Moderno Las tiendas especializadas pueden ofrecer fertilizantes que satisfacen todas las solicitudes..

Información sobre los métodos de uso, las dosis requeridas se pueden encontrar en las instrucciones de cada medicamento o para recibirlas en la tienda del vendedor.
  • A menudo, los jardineros experimentados adquieren complejos fertilizantes de la serie Crystal, que contienen en su composición varios micro y macronutrientes que actúan para fortalecer las plantas. Estos fertilizantes son solubles en agua, lo que facilita su uso y pueden reemplazar el estiércol, el nitrato de amonio y la urea. El efecto de este medicamento tiene un efecto duradero: las sustancias activas cuando se liberan en el suelo se almacenan en él durante 2 a 3 años. No es un peligro ambiental.
  • El complejo mineral de Kemira producido en Rusia y con licencia en Rusia ha sido particularmente popular últimamente. El complejo incluye todos los nutrientes y oligoelementos necesarios (nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, manganeso, zinc y otros). La sustancia granulada del fertilizante se empaqueta en sobres, lo que indica la masa, lo cual es muy conveniente cuando se apuntan soluciones. Se encuentra en forma líquida. No contiene cloro.
  • Fertilizante ecológicamente limpio y biológicamente activo "Effecton", es un sustrato natural que consiste en turba y aditivos minerales. "Effecton" mejora el suelo, contribuye al desarrollo de la microflora beneficiosa y es un estimulante del crecimiento de la raíz. Algunos investigadores dicen que este fertilizante ayuda a reducir el nivel de radionúclidos y carcinógenos en el suelo.

Para obtener más información sobre cómo elegir un fertilizante complejo para tomates, lea aquí.

Nutrición mineral

Entre los fertilizantes minerales, no es la primera década que los siguientes son muy populares:

  • Urea (carbamida) - Fertilizante de nitrógeno granular altamente eficiente, que proporciona un aumento en el rendimiento de los tomates, su resistencia a enfermedades y plagas. Es bien soluble en agua, se introduce durante el riego de las plantas (20-30 g por 10 l de agua). Se puede aplicar al suelo en forma seca (3-4 g para verter en el lecho y mezclarlo con el suelo), utilizado para pulverizar plantas (50 g por 10 litros de agua).
  • Salitre Ocupa uno de los primeros puestos en el ranking de fertilizantes minerales populares. Este fertilizante es de diferentes tipos: amoníaco, calcio, potasa, sodio, magnesio, todo depende del suelo en el que se cultiva el cultivo. Los cultivadores de vegetales experimentados con mayor frecuencia usan amonio y nitrato de calcio para alimentar tomates.

    El nitrato de calcio es necesario para el crecimiento activo de los tomates, fortaleciendo su sistema de raíces e inmunidad. El amoníaco es útil para asegurar un alto rendimiento de los vegetales. Para que este fertilizante no dañe las plantas, es necesario controlar cuidadosamente la dosis del medicamento y el esquema de alimentación.

    En cada paquete de este fertilizante mineral hay una instrucción, pero la mayoría de las veces, para el aderezo de la raíz, se diluyen 25 g de nitrógeno en 15 litros de agua.
  • Superfosfato - Abono mineral complejo que contiene compuestos de nitrógeno-fósforo. La droga se aplica directamente al excavar en el suelo en primavera u otoño, y se puede directamente en el agujero al plantar plántulas (1 cucharadita por planta). Se utiliza en cualquier suelo, fácilmente digerido por los tomates, por lo que se vuelven más jugosos y sabrosos.

Para plantulas

Las plántulas de tomate saludables tienen un tallo grueso, hojas jugosas y elásticas. Para convertirlo en una planta fuerte, dando una buena cosecha, puedes usar los siguientes fertilizantes:

  1. Nitrofoska - Abono mineral que contiene nitrógeno, fósforo, potasio - aquellos elementos que son vitales para el desarrollo del tomate. Este fertilizante proporciona a las plántulas nutrientes al 100%. Una cucharada de la sustancia se introduce en el orificio durante la siembra, una semana después de la siembra en un terreno abierto, las plántulas de tomates se pueden verter en nitrofosfato en forma líquida (50 g por 10 l de agua).
  2. Vermicofe - Aderezo orgánico para plantas de semillero. El fertilizante ecológico es un extracto acuoso de biohumus, que contribuye a un efecto positivo en los procesos de crecimiento y metabolismo de la planta. Aumenta la germinación de las semillas, promueve la formación mejorada de raíces y el enraizamiento favorable de las plántulas, promueve el crecimiento y altos rendimientos. Al mismo tiempo aumenta la cantidad de vitaminas en la fruta, reduce el nivel de nitratos y radionúclidos.
  3. "Estímulo" - Fertilizante universal para plántulas a base de nitrógeno, potasio y fósforo y oligoelementos adicionales. Este medicamento promueve el crecimiento activo, el desarrollo de un sistema radicular fuerte, fortalece el sistema inmunológico de la planta.

Para tomates de invernadero.

El principal tipo de aderezo superior para tomates de invernadero - foliar. Los propietarios de invernaderos con años de experiencia saben que los tomates para una mejor cosecha deben ser alimentados con todo tipo de fertilizantes: orgánicos, minerales, complejos.

  • De los compuestos orgánicos, el más preferible es el estiércol o lodo podrido (1 kg de estiércol por 10 litros de agua). La solución se debe infundir durante 1 a 3 días, luego se debe regar a razón de 2-3 litros por planta, tratando de evitar el contacto con las hojas. El primer apósito superior se realiza inmediatamente después de plantar las plántulas en el invernadero, el siguiente: cada 10 a 15 días.
  • De los fertilizantes minerales, se mencionan la urea, el superfosfato y el nitrógeno mencionados anteriormente, que proporcionarán a los tomates de invernadero todos los elementos necesarios, incluidos nitrógeno, potasio y fósforo.
  • De los fertilizantes complejos, las composiciones compuestas más utilizadas son "Nitrophoska", "Master", "Red Giant".
    Los fertilizantes ayudan a que las plántulas se arraiguen en las condiciones del invernadero, le suministran todos los nutrientes necesarios, aumentan el rendimiento de la planta, porque En su composición una combinación equilibrada de oligoelementos esenciales y nutrientes orgánicos.
Para aquellos que quieran cultivar tomates grandes y fuertes, le recomendamos que se familiarice con cuándo y cómo alimentar las plantas de semillero, así como que conozca una lista de los fertilizantes más populares. Para quienes gustan de los experimentos, hemos preparado artículos sobre la preparación y la aplicación del apósito superior a partir de: peróxido de hidrógeno, amoníaco líquido, cáscara de plátano, etc.

El objetivo principal de cualquier jardinero es obtener el resultado deseado: una cosecha rica. No es posible sin el uso de esas sustancias que ayudarán a que el cultivo sea más saludable, más fuerte y más sabroso. La elección de los fertilizantes efectivos es bastante amplia.. Y depende de usted decidir qué fertilizantes usar en su parcela o en el invernadero.