El tomate es uno de los cultivos hortícolas favoritos en toda Rusia. Pero si en la parte europea, especialmente en las áreas del sur, cultivar tomates no requiere mucho esfuerzo, entonces bajo las condiciones de, por ejemplo, Siberia, es necesario cultivar variedades especiales resistentes a las heladas y los cambios de temperatura.
En más detalle sobre este grado, puedes aprender de nuestro artículo. En él, hemos preparado para usted una descripción completa de la variedad, sus características de cultivo y sus principales características.
Tomate cangrejo japonés: descripción de la variedad
La variedad "Cangrejo japonés" pertenece a la serie siberiana del fabricante "Jardín Siberiano", no es un híbrido. Esta es una nueva variedad con frutos de costilla originales, criados tanto para invernaderos de películas como para terrenos abiertos, indeterminados, de temporada media, con grandes frutos y muy productivos. Con un arbusto se pueden recoger 5-7 kg de fruta. Las frutas maduran después de 110-115 días después de la siembra, generalmente en julio y principios de agosto, la fructificación continúa hasta el frío del otoño.
Características de la fruta:
- Los tomates verdes son de color verde, el tallo es ligeramente más oscuro. A medida que maduran, se vuelven de color rojo brillante, rosa magenta o amarillo.
- Frutas que pesan 250-350 g (y los jardineros más experimentados hasta 800)
- Forma plana.
- Tener al menos seis cámaras.
- Carnosos y jugosos, tienen un sabor maravilloso: dulce, con una ligera acidez.
La variedad es considerada una de las mejores variedades de ensaladas. Pero se puede utilizar para enlatar, es perfecto para lecho, pasta de tomate, jugo. Los tomates se mantienen medianos, por lo que no debe dejarlos sin procesar durante mucho tiempo. Las desventajas de la variedad incluyen la presencia de una densa zona blanca-verde alrededor del tallo y una fructificación débil en un verano fresco y húmedo. Cuando la temperatura desciende a 2-4 grados, el ovario puede caerse.
La foto
A continuación verás algunas fotos del tomate cangrejo japonés.
Cultivo y cuidado
Las semillas para las plántulas se plantan en marzo, la germinación de las semillas es del 93-95%. Tras la aparición de 2 hojas, la planta se zambulle. Los tomates se siembran en invernaderos climatizados a principios de abril, y en campo abierto no antes de mayo, 3-4 plantas por metro cuadrado. Los buenos precursores para los tomates son los frijoles y el repollo, así como los pepinos, las cebollas y las zanahorias.
Las plantas potentes con follaje verde oscuro alcanzan una altura de 1.5 a 2 metros, no pertenecen al estándar y, por lo tanto, requieren pasynkovaniya y ligas para el enrejado vertical u horizontal.
Se recomienda cultivarlos en uno o dos tallos, si se desea, formando el segundo tallo del hijastro debajo del primer cepillo. Los stepons restantes se eliminan. Riegue la planta preferiblemente con agua tibia, fertilize 2-3 veces durante todo el período con fertilizantes minerales complejos destinados a los tomates.
Enfermedades y plagas
Criado especialmente para las duras condiciones de Siberia, el cangrejo japonés no es lo suficientemente delicado y es resistente a la podredumbre de vértices y raíces, al tizón tardío y al mosaico del tabaco.
Sin embargo, las bajas temperaturas nocturnas y las inclemencias del tiempo prolongadas pueden causar la aparición de fitoftora, y una humedad del aire demasiado alta a altas temperaturas puede causar cladosporia. A los primeros signos de enfermedad, es necesario tratar las plantas cada tres días con medios especiales. (ceniza, tricopol o fitosporina en el primer caso y preparaciones que contienen cobre en el segundo).
En las regiones del sur, la resistencia de la planta a condiciones adversas es claramente excesiva, por lo tanto, la variedad se recomienda para regiones con un clima fuertemente continental. A pesar de la relativa juventud de la variedad, que ha sido cultivada durante una docena de años, el "cangrejo japonés" ya ha sido apreciado por los residentes de verano y los amantes del tomate. ¡Esperamos que se arraigue en tu jardín!