¿Tecnología agrícola moderna: características del cultivo de tomate Sprut F1 o cómo cultivar tomates en un árbol?

El árbol de tomate se ha cultivado durante mucho tiempo en América del Sur. En los países templados, los árboles de tomate crecieron, quizás, solo en los jardines botánicos. Fue así hasta que en 1985 el criador japonés Nozawa Shigeo presentó el híbrido Octopus f1 en la EXPO.

La variedad hizo un chapoteo. En el artículo contaremos todo sobre los tomates Sprut, cómo cultivarlos en un área pequeña.

Árbol milagroso

Octopus f1 es un híbrido indeterminado perenne (hasta 15 años), que no detiene el crecimiento del tallo principal, formando muchos cepillos.

Crece hasta una altura de 5 metros. Forma una corona con un diámetro de hasta 50 metros cuadrados. En una brocha madura 5-6 tomates, que pesan alrededor de 150 g


Las hojas son de forma ovalada. Flores blancas y rosadas. Frutas alargadas, diferentes tonos: rojo, amarillo, naranja. La pulpa es diferente jugosidad, aroma, sabor dulce.

El video introductorio, que se presenta a continuación, le ayudará a familiarizarse mejor con la escala del árbol de tomate Sprut F1.

El tomate es bueno en cócteles de verduras, como parte de las salsas y estaciones de servicio. Los frutos son adecuados para el envasado, el almacenamiento a largo plazo, la fabricación de jugo de tomate.
Existen reservas especiales, que permiten a los turistas conocer mejor esta variedad de tomates Sprut. ¿Cómo cultivarlas en terrenos abiertos, en invernaderos convencionales, en balcones y logias, en invernaderos industriales hidropónicamente?

El promedio de los jardineros-jardineros no tiene invernaderos adecuados para el cultivo a largo plazo de este árbol, no hay oportunidad de trabajar con soluciones hidropónicas.

Para la mayoría de los fanáticos, la opción de cultivar un híbrido por una temporada en un invernadero regular o en campo abierto es adecuada. La tecnología de uso de bio-fertilizantes efectivos ayudará a crecer una cosecha decente.

Empezamos con las plántulas.

Es mejor no experimentar con esta variedad de tomates, sino usar solo las semillas de tomate compradas, el pulpo f1. La tecnología de cultivo es bastante simple y a continuación la analizamos en detalle:

  1. Desinfectamos y empapamos la variedad híbrida de la manera tradicional para todos los tomates.
  2. Términos de siembra de plántulas desde finales de enero hasta mediados de febrero. Las plántulas germinan a una temperatura de + 20-25 °. Los brotes necesitan iluminación y calefacción adicional.
  3. Nos sumergimos en grandes tanques.
  4. Replanteado en campo abierto de mayo a mediados de junio. Transplantadas en la fase de 5-7 hojas, con una altura de plántulas de hasta 30 cm. En áreas cálidas, es posible plantar semillas directamente en el suelo.

Elegir un lugar

Los tomates pueden crecer en campo abierto en las camas, pero es mejor cultivarlos en barriles o cajas.

  1. Necesitará Un barril de al menos doscientos litros.. Puedes llevar una caja de madera o una bolsa de plástico gruesa.
  2. Para eliminar el exceso de agua, golpee el fondo del barril. De acuerdo con el esquema de 20 a 20 cm hacemos agujeros de centímetro en las paredes. Proporcionarán acceso de oxígeno al sistema radicular.
  3. Instalar en el lado soleado.
  4. Verter en capas de 10 cm. Una mezcla de partes iguales de la tierra, el césped y los biofertilizantes..
  5. Hacemos un montículo vertiendo un cubo de tierra fértil. Plantamos los arbustos de plántulas más fuertes, previamente cortados, para que las heridas puedan curarse en las hojas inferiores y las hijas.
  6. Nos dormimos con otra capa de tierra de diez centímetros. Cubra con papel aluminio hasta que se detenga la escarcha.
  7. A medida que el brote vuelve a crecer 10 cm, espolvoree el suelo en las hojas inferiores. Repita el procedimiento hasta que el tanque de aterrizaje esté completamente lleno.
Antes de comenzar a llenar el barril con tierra, coloque una manguera de goma con varias ranuras. Cierre firmemente el extremo de la manguera en la parte inferior. Acople la bomba desde el exterior.

Bombee aire dos veces por semana para mejorar la ventilación.

Cocina biocompost

Puede comprar biocompostes listos para usar, pero es mejor preparar la mezcla usted mismo:

  1. Obtener biocompost (urgasy) en casa. usar un cubo o una capacidad similar.
  2. Bajo de la parte inferior arreglamos la rejilla.
  3. Las paredes se colocan con bolsas de plástico con agujeros en la parte inferior. Ponemos en la vajilla preparada de esta forma, todos los residuos de alimentos.
  4. A los 10 kg agregue 1 kg de tierra y aserrín.
  5. Revuelva hasta que la mezcla se suelte, de consistencia homogénea.
  6. La mezcla resultante en capas. Espolvorear con la preparación biológica Baikal EM1..
  7. Prepare una solución de 100 ml del medicamento en un cubo de agua, con la adición de mermelada dulce líquida sin fruta. Acumulamos en bolsas grandes, colocando la carga encima.
  8. Apoyo La humedad de la mezcla es de aproximadamente 50-60%.. La mezcla madurará en dos semanas, luego la mezcla se secará.
El compost no debe contener huesos, grasa, plástico, residuos sintéticos.

No un día sin cuidado.

Durante el verano, se recomienda cumplir con algunos requisitos simples.

  1. Letras de tomates hasta que el barril esté completamente lleno de mezcla de tierra. En el futuro, los hijastros y los brotes no pellizcan. Aquí puede familiarizarse con el esquema de tomates pasynkovka en el invernadero.
  2. A mediados del verano proporcionamos látigos y cepillos con soporte. Hasta entonces, pueden colgar libremente e incluso viajar por el suelo.
  3. La humedad del suelo se mantiene al 60%. Para ello realizamos aflojamientos y acolchados. Agua 2-3 veces a la semana con agua tibia.
  4. Nos alimentamos, comenzando en julio, 2-3 veces a la semana con un chatterbox de un biocompost. Hacemos lo siguiente: llene el contenedor en 1/3 con tierra mezclada y biocompost en cantidades iguales. Rellenar con agua separada hasta la parte superior. Insiste en el día de la solución.
  5. Alimentamos árboles de tomate con soluciones de fertilizantes minerales u orgánicos simultáneamente con riego.
  6. Cuando los frutos maduros del primer pincel se retiran las hojas. Repita la operación cuando los tomates del segundo cepillo comiencen a dorarse.
  7. Se deben eliminar las hojas viejas, marchitas y amarillentas. A lo largo de la temporada vegetativa.
  8. Verter solución acuosa débil de yodo para la prevención.
Las mismas reglas se observan cuando se cultiva un árbol en un invernadero calentado de la manera tradicional, en terreno abierto en una cama.

En el balcon

En el balcón se puede cultivar un pequeño árbol frutal. Es posible plantar un híbrido durante todo el año, pero preferiblemente en la primavera. Plantamos un centímetro más profundo y medio. Nosotros regamos, nos refugiamos. Dispara sentado en recipientes separados. Colocamos en la logia aislada, el alféizar de la ventana sur.

Nos cubrimos con musgo, arcilla expandida, aserrín. A medida que envejecemos, nos trasladamos a una olla poco profunda y ancha. Vertimos con solución con aderezo superior a través del palet una vez en 2 semanas.

En invierno, se reduce el riego, no se aplica fertilizante.

Klondike para el granjero

Durante todo el año, el cultivo industrial de árboles de tomate solo es posible en grandes invernaderos hidropónicamente. Los invernaderos deben ser calentados constantemente y tener un sistema de iluminación continuo.

El método es caro, pero el resultado vale la pena: el árbol de tomate no está sujeto a enfermedades y ofrece un rendimiento fantástico de una tonelada y media y más.

La secuencia de trabajo puede ser la siguiente:

  1. Equipamos el invernadero: instalamos el compresor, encendiendo lámparas con un rango óptimo. Compramos lana de vidrio, recipientes, componentes para hidroponía, instrumentos para controlar la concentración, composición de la solución hidropónica.
  2. Fabricamos cubos de lana de vidrio para semilleros (20x20x10 cm), impregnados con solución hidropónica. Puede una solución ya hecha, y puede hacer una solución casera.
  3. Cortar dados en cubos, poner semillas. Sumergir los cubos por la mitad en la solución, se vierte en las paletas. Los humedecemos con una solución nutritiva y los colocamos en bandejas pequeñas llenas con la misma solución, de modo que el cubo quede medio en solución. Con la misma solución humedecemos constantemente la superficie superior del cubo.
  4. Dos meses después, transplanta el brote más gordito. con 5-7 hojas en un cubo grande de fibra de vidrio (50x50x30 cm). Conecte el cubo con tubos al aireador. A medida que las raíces crecen de manera escalonada, agregamos tubos para el suministro de aire en 30-40 cm.
  5. Coloque el cubo en un recipiente preparado con una solución. La altura del tanque con la solución debe ser de al menos 50 cm, y un área de aproximadamente un metro y medio. El interior del contenedor debe ser negro y debe estar lleno de una solución hidropónica de 30-35 cm. Cerrar el contenedor con la solución de espuma de plástico negro tapa con un agujero para el crecimiento. El color negro no permite que las algas de una célula se multipliquen en la solución nutritiva.
  6. A partir de octubre proporcionamos al híbrido un horario de luz de 12 horas con lámparas. En febrero, la luz artificial se apaga.
  7. Formamos el tronco de los primeros 7-8 meses. Instalamos un enrejado con una altura de 3 m. Sobre el enrejado estiramos la rejilla horizontalmente. Cuando el tronco crezca, coloque con cuidado los brotes, orientándolo en diferentes direcciones. Pellizque el vástago principal cuando supere la altura de la rejilla. No somos hijastra. Antes de la plena formación cortamos las flores. Las fechas de formación y maduración de las frutas en Sprut deben coincidir con el período primavera-verano.
  8. Una vez al día, o día por medio, damos aire a las raíces.
  9. Mantenemos la temperatura de la solución nutritiva en verano no superior a + 25 °, en invierno la temperatura de la solución no debe ser inferior a + 19 °.
  10. Constantemente, cada semana, comprobamos la composición de la solución nutritiva. Al cambiar la concentración de los componentes de la solución, debe cambiar toda la solución. Si aumenta la concentración de la solución, dilúyala con agua. Si disminuye la concentración de la solución, agregue el licor madre en las cantidades requeridas.

El cultivo agrotécnico de un árbol de tomate de cinco metros en campo abierto o en un invernadero convencional es, por supuesto, imposible. Pero con el cuidado adecuado, Sprut f1, cultivado como anual, puede complacer a una cosecha muy decente.

Con paciencia, valor y finanzas, puedes probar el método hidropónico y cultivar un árbol de tomate gigante. Esperamos que esta revisión le haya ayudado a obtener más información sobre los tomates Sprut, cultivándolos tanto en el invernadero como en el alféizar de la ventana. ¡No tengas miedo de experimentar!