Calathea - Requisitos básicos de cuidado.

Entre las plantas caseras se pueden encontrar a menudo Calathea. Pertenece a la familia de la familia y tiene alrededor de 130 especies. En la naturaleza, la planta se encuentra en América del Sur y Central, y su nombre significa "canasta"; de las hojas de Calathea, una vez tejió una canasta.

Hoy en día, la calathea se cultiva con fines ornamentales. Sus coloridas hojas se ven inusuales y sirven como decoración de interiores. Las hojas de la planta son grandes, pueden alcanzar los 30 cm de longitud, son ovaladas, elípticas, alargadas, crecen de la roseta. Siempre se vuelven hacia el sol. Algunas especies son capaces de florecer, y sus flores se recolectan en densas inflorescencias de varios colores.

Usted sabe Además de las hermosas hojas, Calathea tiene otra característica. Por la noche, las hojas se levantan y la parte inferior de la hoja se hace visible. Si observa este proceso día tras día, parece que las hojas de la planta se están moviendo. Debido a esto, la planta también se llama la flor de la oración.

En las condiciones de la habitación, son las más adecuadas para el cultivo de Kalathea, decoradas con Calathea, Calatheum Makoya, rayas y Veitch Calathea. No todos los cultivadores de flores pueden permitirse el lujo de adquirir una calathea, esto se debe al gran capricho de la planta. Sobre los matices de cuidar a Calathey, continuaremos.

Condiciones óptimas para mantener a Calathea en la casa.

La flor de interior Kalatea requiere mucha atención. Esta es una planta tropical, por eso le gusta el calor y la luz. También debe prestar atención al riego y cuidar el suelo adecuado.

Ubicación e iluminación

Para satisfacer la necesidad de luz y calidez de una cala, debe encontrar un lugar adecuado para ella en la casa. Tolera la sombra normalmente, pero no se desarrollará en la sombra absoluta, y mucho menos florecerá. Si una calathea permanece en la oscuridad durante mucho tiempo, el color decorativo de sus hojas se vuelve verde, los patrones desaparecen. Debido a la falta de luz, Calathea crece más lentamente, por lo que debe colocarse en áreas iluminadas. Al mismo tiempo, debe evitarse la luz solar directa, ya que pueden dejar quemaduras en las hojas. Es mejor cultivar una planta en o cerca de las ventanas occidental y oriental.

Es importante A Calathea no le gustan las permutaciones, los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire.

Condiciones de temperatura

Cuidar de una calathea en casa también significa garantizar un régimen de temperatura cómodo para ella. La planta no tolera el frío, la temperatura por debajo de 16 grados es destructiva para él. El rango óptimo de temperatura es de -16-23 ° C.

Las repentinas caídas de temperatura están plagadas de la muerte de Calathea. Las corrientes de aire frío también tienen un efecto perjudicial: las hojas se vuelven lentas y se pudren.

Atención integral a la calathea a domicilio.

Las casas para Calathea deberían crear condiciones similares al microclima de la selva tropical. La penumbra le queda bien, ya que en la naturaleza crece bajo la sombra de los árboles altos, mientras recibe una cantidad suficiente de luz. La temperatura en los bosques tropicales no cae por debajo de los 18 grados, y no hay cambios bruscos de temperatura. Calathea puede absorber humedad en la superficie de la hoja, por lo que las condiciones de alta humedad son buenas para ella.

Recrear el microclima de la jungla en casa no es tan fácil, pero puedes acercarte lo más posible. Es necesario cuidar el riego suficiente, asegurando la humedad del aire y alimentando la planta.

Lo que debería estar regando Calathe

El riego de Calathea debería ser suficiente, especialmente en verano. El agua debe ser suave, adecuada al agua de lluvia y al derretir la nieve. Puede ablandar el agua artificialmente con turba, por lo que algunos de ellos se ponen en una bolsa de tela y se sumergen en un recipiente con agua durante la noche. Por la mañana el agua será apta para regar Calathe.

Se debe tener cuidado de que las raíces no empiecen a deteriorarse debido al exceso de humedad. En verano, el riego es más abundante, en invierno debe reducirse gradualmente.

Humedad del aire

Para crear un microclima favorable para Calathea, un humidificador es útil. En ausencia de los mismos, puede hacerlo con medios simples a mano. Por ejemplo, ponga claydite en una bandeja de la planta y llénelo con agua. Una maceta con una planta colocada sobre arcilla expandida no debe entrar en contacto con el agua. Puedes usar guijarros, arena húmeda, musgo sphagnum en lugar de arcilla expandida.

Como la planta necesita una alta humedad del aire, surge una pregunta natural: ¿se puede rociar calathea? La pulverización de las hojas en sí está fuertemente desaconsejada, esto es especialmente importante para las especies con hojas suaves y aterciopeladas. Para las especies con hojas lisas, es mejor si a veces se limpian simplemente con un paño húmedo. Periódicamente, puede rociar el aire alrededor de la planta con la ayuda de una pequeña pistola, evitando el contacto con ella.

Como opción, una calathea con una maceta se puede instalar en un terrario vacío, en cuyo fondo se puede poner musgo, arena o arcilla expandida. El material en la parte inferior del terrario debe estar húmedo, en cuyo caso se creará un microclima específico sin gotas de humedad y corrientes de aire.

Fertilizante y abono Calathea

Calatheum necesita ser alimentado con fertilizantes. Pero recuerde que la planta reacciona pobremente tanto a la deficiencia como al exceso de fertilizante: los extremos de las hojas se vuelven de color marrón amarillento. La alimentación se puede hacer cada dos semanas durante el período de crecimiento activo, que cae en marzo-septiembre. En otoño e invierno, se aplican fertilizantes calatheanos una vez cada seis semanas.

Especies que florecen, vale la pena alimentar fertilizantes para plantas con flores.

Adecuado trasplante y composición de la mezcla del suelo.

Es habitual realizar un trasplante de calathea aproximadamente una vez cada dos años y las plantas jóvenes menores de cuatro años cada año. Si es necesario, replantar la planta cultivada. El trasplante de una calathea, que solo se lleva a un nuevo hogar, se puede llevar a cabo después de una adaptación de la planta a la semana en nuevas condiciones.

Es importante En el proceso de actividad vital, Calathea secreta sustancias en el suelo, que después de un tiempo puede comenzar a dañarlo. Por lo tanto, es necesario trasplantar la planta en un sustrato fresco de manera oportuna.

El momento óptimo para un trasplante de calathea es el comienzo de la primavera. La maceta para la planta debe elegirse de forma superficial y ancha, ya que las raíces crecen horizontalmente debajo del suelo. En una olla bastante ancha, los brotes subterráneos forman brotes verticales cortos con rosetones. Así, la planta crece, da descendencia. Para el trasplante llevar los platos 2 cm más que el anterior.

En la parte inferior del tanque ponga un drenaje, que se utiliza como arcilla expandida. La tierra para calathea se prepara a partir de hojas y humus de suelo, turba y arena. Todos los componentes se toman en una sola pieza, y arena - mitad. También puede usar tierra preparada para rododendros, maranth o azaleas, en la que puede agregar un poco de carbón y arena.

Antes de plantar en el nuevo suelo, las raíces de la planta deben limpiarse del sustrato anterior. Para una planta enferma o afligida por plagas, esto es especialmente importante. Las raíces podridas que se encuentran al mismo tiempo deben cortarse, y los cortes se espolvorean con carbón vegetal. Al haber colocado una planta en un suelo nuevo, sus raíces deben descomponerse en una capa de suelo en el drenaje y rociadas sobre ellas sin apisonar el suelo.

Es importante El engrosamiento en su raíz encontrado durante el trasplante de la calathea (estolones, bulbos) no se puede eliminar. Estas son formaciones naturales en las que la planta almacena nutrientes, humedad.

Cria de calathea

Cuando una planta se ve espesa, crece, tiene muchos brotes hereditarios, la pregunta es cómo propagar la calatea en el hogar. Este proceso se combina mejor con el trasplante.

La planta dividida se planta cada una en su propia capacidad y se coloca en un lugar cálido debajo de la película. La película ayuda a recrear el invernadero, en el que la flor se arraiga rápidamente en el suelo. Al mismo tiempo, es necesario mantener la temperatura habitual de la planta.

Las macetas para sentarse Calathea toman un diámetro de 10 cm. Después del enraizamiento, se puede trasplantar en macetas de un diámetro mayor: 15 cm.

En el primer año de vida independiente, la planta debe alimentarse en el verano una vez por semana, en el invierno una vez cada tres semanas. Las semillas de calathea son muy difíciles de propagar, ya que rara vez brotan.

Usted sabe Los más modestos son kalateya makoya y kalateya maravillosos. Las especies más fascinantes son zebrovid calathea y calathea pelirroja.

Plagas y enfermedades de Calathei, cómo tratarlas.

Calathea en casa necesita mucha atención. Cualquier violación en el cuidado puede causar un cambio en el color de la planta, aparecen manchas, las hojas se marchitan y se secan. En tales situaciones, es importante determinar la causa y eliminarla.

Es importante Calathea se siente mal si sus hojas ya no se levantan en las noches, si las puntas de las hojas se vuelven marrones y aparecen manchas en ellas.
Aparecen plagas en calathea en caso de humedad insuficiente del aire. Las plagas como insectos de escamas, trips, ácaros la afectan, las plantas se vuelven amarillas y caen hojas.

Para deshacerse de las plagas, la planta debe ser tratada con agua jabonosa. Si no se logra el efecto deseado, use un insecticida.

Otro problema que ocurre cuando no hay suficiente humedad es que los extremos de las hojas se secan en el calatheus. En este caso, debe colocar la maceta sobre guijarros mojados o utilizar otros métodos para humidificar el aire alrededor de la planta. La planta también puede secarse debido a un riego insuficiente, corrientes de aire y daños por trips.

Las manchas en las hojas indican quemadura solar. Las hojas amarillas pueden ser tanto un signo natural como desfavorable. Si las hojas inferiores se vuelven amarillas, esto es normal, las viejas mueren y aparecen otras nuevas. Si el problema con las capas superiores - una sobredosis de fertilizantes, baja temperatura o un riego inadecuado.

Las hojas de la calathea se enroscan del aire seco o fresco, en las corrientes de aire.

Es importante Al elegir una planta, debe estudiar su aspecto y averiguar el nombre. Externamente, la planta debe estar sana, sin manchas y retorciéndose en las hojas.

Una planta puede verse bien solo si el florista le proporciona las condiciones ideales. Por lo tanto, si no está preparado para dedicar mucho tiempo a cultivar plantas domésticas, es mejor dejar la calathea y dedicarse a plantas menos caprichosas.