La humanidad ha estado creciendo el nabo y el rábano desde los días de las civilizaciones antiguas. Los cultivos de raíces han ganado su popularidad con la ayuda de la sencillez en el cultivo, la amplia aplicación en la cocina, la medicina alternativa, la cosmetología.
Examinemos con más detalle qué tipo de plantas son, cuál es exactamente su diferencia, y ¿son el mismo cultivo de raíz o no?
Esto se explicará en este artículo. También de este material aprenderás a cultivar estas raíces.
Definición y descripción botánica.
Nabo - una planta del género Col repollo Col. Puede tener un año o dos años. Raíz carnosa, engrosada, comestible. El tallo alto puede ser de hasta 140 cm, con muchas hojas.
Rosetón de lira, pelo basal, hojas basales de pelo largo. La inflorescencia al comienzo de la floración es corimbosa, más tarde toma la forma de un pincel. Fruto en forma de vaina con caño alargado. Las semillas son de color marrón rojizo, esféricas.
El rábano es una planta de la familia de la col.. Tal vez uno y dos años. El tallo puede alcanzar una altura de 1 metro. Hojas lyrate, ramificadas, grandes. Las flores son blancas, rosadas o moradas en racimos de racimos. Fruto cilíndrico de forma cilíndrica con semillas redondas de color marrón. Las especies cultivadas tienen raíces engrosadas, comestibles.
Basado en la descripción botánica, las similitudes de ambas culturas son visibles. Ambas plantas de la familia Col son comestibles, de raíz carnosa. Pero solo a primera vista las culturas son similares, de hecho son muy diferentes.
Cual es la diferencia
- Forma. Nabo - más a menudo cosecha de la raíz plana, redonda o alargada. El rábano también puede ser redondo o alargado, pero nunca plano.
- Colorear. Los nabos son en su mayoría de color amarillo claro, hay variedades de blanco. Grados de nabo: blanco, jardín, cocaba (japonés). El rábano suele ser negro, pero algunas variedades pueden ser blancas, y Daikon, el rábano Margelansky es verde.
- El gusto. Aquellos que han probado estas culturas nunca los confundirán. El nabo tiene una pulpa dulce, rábano, por el contrario, pimienta picante, sabor picante. Sin embargo, el sabor depende de la variedad. El rábano Daikon y Margelan no tienen un sabor amargo, tienen un sabor delicado.
- Solicitud. Ambos vegetales de raíz se utilizan en la cocina. El rábano a menudo se cocina crudo, sin someterlo a tratamiento térmico, en okroshka, varios bocadillos y ensaladas. La raíz antes de agregar al plato se muele en un rallador. El nabo es más popular en papas horneadas, guisadas, guisadas y en puré.
Variedad de nabos especialmente criados Los nabos se utilizan para la alimentación del ganado. El rábano para este propósito nunca se utiliza.
Las verduras son ampliamente utilizadas en medicina alternativa.. El rábano es una fuente de propiedades bactericidas y antiinflamatorias, que se usa para prevenir enfermedades del tracto gastrointestinal, el hígado y los riñones, prevenir el desarrollo de colelitiasis, para prevenir el edema o la aterosclerosis. Por el contrario, el nabo está contraindicado para personas con enfermedades del sistema digestivo y en enfermedades crónicas del hígado y los riñones.
El rábano está contraindicado en mujeres embarazadas, ya que puede aumentar el tono del útero y provocar un aborto espontáneo. Los nabos por el contrario, para usar a las mujeres en la posición puede y debe ser.
Nabo - un verdadero almacén de elementos útiles.. Contiene mucho calcio, tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos, diuréticos, antisépticos. El cultivo de la raíz se usa para resfriados, causando tos y ronquera. El nabo fortalece el sistema inmunológico, ya que contiene muchas vitaminas y minerales. Suficiente para comer 200 gramos de nabos por día para obtener la tasa de vitaminas por día. La concentración de nabo de la vitamina C supera a los cítricos a la mitad. También el nabo es un antioxidante natural.
¿Cómo crecer estas raíces?
Los nabos se plantan a finales de abrilA principios de mayo, a medida que la nieve se derrite. No le teme a las heladas, ama el sol y mucha agua. El cuidado principal es el adelgazamiento y el riego regular. Las semillas para la segunda cosecha se siembran en julio.
Las variedades de rábano de principios de verano también se siembran a principios de mayo, y las variedades de invierno a principios de julio. Rábano sin pretensiones, es suficiente para regar y desyerbar. Las variedades tempranas se eliminan cuando el rábano mide unos 5 cm de diámetro, no debe mantenerse en el suelo, puede perder su sabor. Las variedades tardías se cosechan en septiembre, antes de la primera helada.
Es imposible cultivar nabos y rábanos en el jardín, donde otras plantas crucíferas crecían antes.
El proceso de cultivo depende de la variedad de raíz.. El rábano Daikon, por ejemplo, es una planta que ama el calor, el mejor momento para plantar es a mediados de julio. Puede alcanzar un peso de hasta 5 kg y una longitud de hasta 60 cm. Por lo tanto, la distancia entre las plántulas debe ser de al menos 40 cm.
La variedad de rábano Margelansky también es mejor sembrar a principios de julio, ya que en mayo es posible la formación masiva de pedúnculos.
Así, vemos que las culturas tienen mucho en común, pero también hay diferencias fundamentales que no permiten confundirlas entre sí. Lo mejor es probar cada vegetal de raíz para probar y elegir la fuente de los nutrientes más valiosos.