¿Quieres una cena exquisita? Una receta detallada para hornear coliflor en salsa bechamel.

Hay muchas recetas para platos de coliflor. Se puede preparar tanto de forma independiente como en combinación con otros productos.

El sabor especial del plato puede dar la adición de salsa, como bechamel. La coliflor con salsa de queso complacerá incluso a los más exigentes.

La preparación del plato no es muy larga, y el sabor es increíble. El plato no solo es muy sabroso, sino también sano.

Beneficio y daño

La coliflor no es para nada, es popular, tiene una gran cantidad de propiedades útiles. El alto contenido de vitaminas y minerales, así como el bajo contenido de calorías, lo hace indispensable para bebés y alimentos dietéticos.

La coliflor contiene solo 25 calorías por 100 g de producto. Sin embargo, en combinación con la salsa bechamel, esta cifra aumenta a 130 calorías por 100 g, por lo tanto, este plato debe tratarse con especial atención a los que están a dieta. Agregar queso u otros alimentos también aumentará el contenido calórico del plato.

Receta

La col y la salsa deben prepararse por separado con anticipación. Bechamel requerirá más tiempo, así que puedes comenzar con él.

Los ingredientes

Para la salsa:

  • Mantequilla - 50 g.
  • Leche - 500 ml.
  • Harina - 50 g
  • Nuez moscada
  • Sal al gusto.

Para el plato:

  • Coliflor - 1 cabeza.
  • Queso - 80 g

Etapa preparatoria

Bechamel - un clásico de la cocina europea, una de las salsas básicas. Esta receta clásica se puede utilizar en la preparación de otros platos.

Atencion Lo mejor es tomar una salsa de cacerola o una olla con paredes gruesas. Revuelva la masa con una espátula de madera.
  1. Derretir la mantequilla en una cacerola a fuego lento.
  2. Retire la cacerola de la estufa y vierta gradualmente la harina tamizada en la mantequilla. Para no formar grumos es necesario agitar constantemente.
  3. Después de mezclar toda la harina, coloque nuevamente la cacerola en la estufa y haga que la mezcla adquiera un tinte amarillento agradable.
  4. Retire la cacerola de la estufa y vierta la leche en la masa. Revuelva bien.
  5. Vuelva a colocar la olla en la estufa y deje que se caliente a fuego lento hasta que hierva. La masa debe agitarse constantemente para que sea homogénea.
  6. Cuando la salsa hierva, agregar la sal y la nuez moscada.
  7. Cubrir con una tapa. Dejar a fuego lento durante 10 minutos. Revuelva periódicamente.

Se recomienda mantener las flores de repollo en agua salada antes de cocinarlas.. Esto ayudará a deshacerse de los insectos.

  1. Pelar el repollo y desmontarlo en flósculos.
  2. Viértelos con agua fría y ponlos en la estufa.
  3. Deje hervir y cocine por no más de 10 minutos.
  4. Retire la sartén de la estufa. Escurrir el agua.

Las inflorescencias también se pueden poner en agua ya hervida.. Luego se deben cocinar por no más de 4 minutos, de lo contrario se ablandarán.

Hornear

Después de que todos los ingredientes estén preparados, puedes comenzar a cocinar. El horno debe precalentarse a 180ºC. 0C. Es mejor tomar una forma para hornear con lados altos para que la salsa y el queso no se extiendan en el horno.

  1. Engrasar la fuente para hornear con mantequilla y colocar el repollo.
  2. Vierta la salsa de repollo lista.
  3. Hornear en el horno durante 10 minutos.
  4. Saque el repollo, espolvoree con queso rallado encima y vuelva a ponerlo en el horno durante 5 minutos para que se dore.
Ayuda Para agregar especias al plato, el queso rallado se puede mezclar con mayonesa y ajo. Sin embargo, esto aumentará el contenido calórico del plato.

Receta en video de coliflor al horno con salsa bechamel:

Pruebe otras recetas de coliflor: en pan rallado, en masa, con papas y otras verduras, con carne, con huevo y queso, con carne picada, con crema, platos dietéticos, huevos revueltos, con pollo.

Opciones para servir platos.

Es mejor servir la coliflor cuando aún está caliente justo en el plato para hornear.. Así conservará su sabor. Se puede servir no solo como guarnición, sino también como plato independiente. Un producto tan familiar, como la coliflor, puede convertirse en un plato exquisito, si lo horneas con salsa bechamel. Se prepara bastante simple, y el resultado es excelente.