Suave, servicial, ligera y satisfactoria, todo se trata de él. Aprendiendo a cocinar una deliciosa sopa de puré de coliflor.

Todo el mundo conoce las propiedades beneficiosas de la coliflor. Además, este producto dietético y bastante económico. La coliflor se puede utilizar para preparar muchos platos diferentes.

Puede hervir, freír, hornear. Pero hay personas a las que no les gusta mucho su gusto. ¡Pero nadie se negará del puré de sopa! Plato suave y sabroso para gourmets de verdad.

Le diremos cómo cocinar el primer plato según la receta tradicional, así como muchas opciones basadas en él.

Características del plato

La característica principal de la sopa de crema es su consistencia. Al mismo tiempo, sus componentes pueden ser exactamente los mismos que en la sopa tradicional. A diferencia de la sopa ordinaria, La sopa de coliflor permitirá que los nutrientes se digieran más rápido. Además, no hay verduras fritas en la sopa crema, lo que la hace más útil. También es importante que la sopa de crema (como también se llama este plato) se pueda preparar rápidamente y, sin mucho esfuerzo, seguirá siendo muy sabrosa.

Daño bueno y posible

La sopa de coliflor se puede usar en alimentos dietéticos y para bebés. La coliflor tiene muchas propiedades beneficiosas y contiene una gran cantidad de vitaminas. Además, este plato puede recomendarse para los ancianos, ya que la conveniente consistencia del puré de papas permitirá que los nutrientes se absorban más rápido en el cuerpo.

Al hacer dieta, cocinar puré de sopa de verduras diversificará la dieta. Sin embargo, entonces es necesario controlar cuidadosamente los aditivos. Si la sopa de verduras no contradice los principios de una nutrición adecuada, entonces agregar crema lo hará más nutritivo.

Sin embargo, al elegir la coliflor como el principal vegetal para hacer una sopa de puré, es necesario tener en cuenta la intolerancia individual de este producto. Por ejemplo, en enfermedades del estómago debe tener cuidado con el uso de este producto.

Recetas con fotos

Método de cocina clásica

Es importante Antes de cocinar la coliflor de cualquier manera, debe mantenerla en agua con sal durante 15-20 minutos. De esta forma se deshacen de los insectos que se esconden en la cabeza.

Para la preparación del caldo de sopa se necesitarán los siguientes ingredientes:

  • Coliflor 1 kg (cuando se divide en inflorescencias permanecerá aproximadamente 800 g).
  • Crema 10-20% 200 ml.
  • Arco 1 pieza.
  • Zanahorias 1 PC.
  • Mantequilla 1 cda. una cuchara
  • Ajo 1 diente opcional.
  • Sal y pimienta al gusto.

Para cocinar verduras, puede tomar agua corriente, o puede: caldo de carne o de verduras precocinado.

Instrucciones paso a paso:

  1. Pelar las verduras. Cebollas y zanahorias picadas. Repollo repartido en inflorescencias.
  2. Derretir la mantequilla en una cacerola con un fondo grueso. Añadir allí la cebolla picada y freír hasta que esté suave (alrededor de 3-4 minutos). Es importante que las cebollas no se quemen. Simplemente debería volverse suave y transparente.
  3. Añadir las zanahorias y el repollo a las cebollas. Verter con agua o caldo para cubrir todas las verduras. Añadir la sal y la pimienta.
  4. Cocine las verduras durante 20-25 minutos. Deben ser suaves.
  5. Las verduras eligen el skimmer y se cambian a una licuadora. No escurras el caldo.
  6. Agregue un vaso de caldo y ajo picado a las verduras (si lo desea) en una licuadora. Batir todo hasta que quede suave.
  7. Vuelva a colocar la sopa en la sartén, agregue la crema y mezcle bien. Calentar la sopa, pero no hervir. Si la sopa terminada parece demasiado espesa, puede agregar otro vaso de caldo de verduras y mezclar bien.

Vea la receta en video para la sopa de puré de coliflor:

Más detalles sobre las recetas para las sopas de crema de coliflor se pueden encontrar aquí.

¿Cómo se pueden diversificar los "clásicos"?

La receta clásica descrita anteriormente se puede hacer más interesante o diversificada de acuerdo con sus preferencias de sabor. Las variaciones más comunes de la receta para la sopa de puré de coliflor son:

  • Con brócoli. Puede agregar la sopa de crema de brócoli con coliflor o reemplazarla completamente. Diversifica el sabor de la sopa y le da un delicado matiz.
  • Con las patatas. 200 g de papas se pueden agregar a la receta anterior. Al cocinarlo debe ser guisado junto con el resto de las verduras. También puedes cambiar las proporciones, y 500 gr. Coliflor Añadir 500 gr. papas Esto hará que el plato sea más satisfactorio.
  • Con calabacín. En lugar de papas, puede poner calabacines, limpios de semillas, en la sopa. Esta sopa se puede consumir y los que siguen el contenido calórico de los alimentos.
  • Con una calabaza. También es posible añadir sopa de calabaza. Le dará un delicado sabor y aroma especial al plato terminado. Es mejor agregar las calabazas tanto como la coliflor.
  • Con el apio. La raíz de apio es una verdura de raíz picante y puede decorar cualquier plato. Si desea agregarlo a la sopa, debe picarlo finamente y pasarlo junto con el resto de los vegetales. Una raíz mediana será suficiente.
  • Con setas, por ejemplo, champiñones: para preparar una sopa de este tipo, agregar champiñones en rodajas a las verduras y guisarlas, y luego prepararlas según la receta clásica. También es una buena opción para quienes se adhieren a los principios de una nutrición adecuada y, al mismo tiempo, desean diversificar su dieta.
  • Con leche Si por alguna razón la adición de crema en la sopa de crema es inaceptable, pueden abandonarse en favor de la leche descremada. Justo en la etapa de moler verduras en una licuadora en lugar de crema y caldo, puede ajustar el grosor de la sopa agregando leche. O puede abandonar completamente los productos lácteos en la preparación y simplemente agregar una cucharada de crema agria en la porción preparada de sopa.
En la nota Estas opciones se pueden utilizar juntas. Por ejemplo, puedes combinar la sopa de coliflor, calabaza y papas.
También recomendamos artículos con interesantes ideas de coliflor para sus primeros platos: en caldo de carne, con pollo, sopa de queso.

Sopa de crema de dieta

Para los partidarios de una nutrición adecuada o una dieta puede ser útil receta de puré de papas con pasta de tomate.

Ingredientes:

  • Coliflor 300 g
  • Cebolla 100 g
  • Verdes (puede ser diferente, a gusto) 1 manojo.
  • Pasta de tomate 2 cdas. Cucharas o 3 tomates.
  • Leche (descremada) 200 ml.
  • Aceite vegetal 1 cda. una cuchara
  • Especias al gusto.

Si, en lugar de pasta de tomate, se agregan tomates frescos a la sopa, deben pelarse. Hágalo simple: primero, los tomates se escaldan con agua hirviendo y luego se rocían con agua fría. Después de eso, la cáscara se quita fácilmente.

La secuencia de acciones en la preparación de la sopa de puré dietético:

  1. Cebolla finamente picada con pasta de tomate (o tomates picados) para guisar en una sartén.
  2. Al mismo tiempo, en una cacerola aparte, hierva la coliflor en una pequeña cantidad de agua. Después de hervir cocer durante 15 minutos.
  3. Combine la col y las cebollas. Todo moler a un estado de licuadora de puré. Agregue agua si es necesario, pero teniendo en cuenta que la leche se agregará más adelante.
  4. Llevar a ebullición y agregar la leche. Añadir las verduras.
  5. Dejar reposar 10-15 minutos.

Aprenda más sobre la receta clásica y sus variaciones para una sopa de verduras de coliflor dietética aquí.

Sopa magra

Por separado, puede resaltar la receta para la sopa magra de puré de coliflor. Para cocinar la sopa de puré magra necesaria:

  • Aceite vegetal 1 cda. una cuchara
  • Harina de trigo 2 cucharaditas.
  • Coliflor 1 cabeza.
  • 1-2 cebollas
  • Agua 1-1.5 litros. (Depende del grosor de la sopa que necesites conseguir).
  • Especias al gusto.

Secuencia de acciones:

  1. Enjuague y pique finamente todas las verduras.
  2. Vierta el aceite vegetal en una cacerola con un fondo grueso y caliéntelo. Verter la harina en la mantequilla y freírla durante 2 minutos hasta que esté dorada.
  3. Vierta el agua en una cacerola y deje hervir.
  4. Añadir las cebollas y las inflorescencias de col al agua. Llevar a ebullición nuevamente y reducir el calor. Cocinar durante 20 minutos. Unos minutos antes de estar listo para entrar en las especias.
  5. Apague la sartén, transfiera a una superficie resistente al calor (por ejemplo, una tabla de cortar) y corte las verduras con una batidora de mano.
  6. Dejar reposar durante unos 10 minutos.
Es importante La sopa debe ser molida mientras está caliente.

Por lo tanto, es necesario trabajar con una licuadora cuidadosamente, comenzando con la velocidad más pequeña y aumentándola a medida que se cortan las verduras.

Opciones para servir platos.

Se sirve en platos de sopa o platos de sopa. A menudo, los crutones o crutones se sirven con sopa. Esta opción de archivo puede ser considerada como un clásico. Los crutones, cocinados con ajo o especias, le darán al plato un sabor sabroso.

Tambien Puedes poner una ramita de coliflor hervida en una sopa de puré preparada. O decorar el plato con verduras. Otra de las opciones populares de alimentación es poner medio huevo cocido en una porción lista.

Para los amantes del sabor picante puede ser relevante el suministro de puré de papas con carnes ahumadas.

Sopa de puré - un plato delicioso y nutritivo. Su preparación es más sencilla de lo que parece a primera vista. Especialmente si hay una licuadora fija o de inmersión a mano. Varias recetas te permitirán variar tu dieta con un plato delicioso y saludable.