La col de Beijing es excelente con muchos productos. Su popularidad se asocia con un alto contenido de sustancias beneficiosas (vitaminas, sales minerales, aminoácidos), que se almacenan durante mucho tiempo en forma fresca e incluso con un tratamiento térmico adecuado. La col de calorías es la mitad de la col blanca. Debido a sus principales cualidades, a menudo se convierte en el ingrediente principal de las ensaladas y preparaciones para el invierno, por lo que necesita poder limpiarlo correctamente. Le diremos si necesita limpiar y lavar la col china antes de cocinarla y cómo llevar a cabo el procedimiento de pelado de verduras.
La importancia de limpiar los vegetales.
Todos los vegetales son procesados antes de comerlos. Es importante poder limpiar el repollo, ya que la superficie seca y los pedazos de tierra pueden causar daños al cuerpo humano. El proceso no lleva mucho tiempo, si elige un vegetal correctamente.
Los indicadores de buena calidad son un olor agradable, una cabeza pequeña con hojas ligeras y frescas, que difieren en densidad media y elasticidad.
Debe evitar el producto con zonas secas y congeladas. El color de la cabeza de la col importa, cuanto más oscuro y verde es, menos jugo hay en la col.
¿Qué partes de la planta no son adecuadas para la alimentación?
La parte superior de la verdura puede contener residuos de tierra o humedad. Con el tiempo, aún se vuelve amarillo y se seca, por lo que al limpiar de 3 a 4 hojas se desprenden y se tiran de inmediato. La siguiente etapa es cortar el tallo. Es bastante duro y no es apto para cocinar.
El lado carnoso blanco de la cabeza de repollo contiene la mayor cantidad de oligoelementos y jugo de repollo, por lo que no debe cortar un pedazo de tallo demasiado grande.
¿Necesito enjuagar con agua antes de cocinar?
Antes del tratamiento térmico, no se puede lavar la verdura, solo remueva su capa superior. Antes de la ensalada, cada hoja debe separarse del tallo, lavarse bien con agua y secarse. Si el repollo pasó mucho tiempo en el refrigerador, parece lento, tiene moco o puntos oscuros, debe enjuagarse incluso antes del tratamiento térmico.
Antes de cocinar es necesario dividir la cabeza en láminas y lavar cada una por separado. Si va a almacenar el repollo en el refrigerador durante algún tiempo, no es necesario que lo lave justo antes de cocinarlo.
¿Cómo hacerlo?
Lavar toda la cabeza de agua corriente fría. Así que ya conserva sus propiedades crujientes.
El repollo estará durante mucho tiempo, si lo lava justo antes de cocinarlo. La parte restante después de su uso puede envolverse con película o papel y mantenerse en el refrigerador por un promedio de hasta dos semanas. Las diferentes variedades del producto tienen diferente vida útil. El aspecto apetitoso y el rico sabor de la verdura se conservan debido al ácido cítrico, que forma parte de él.
Cómo limpiar el producto: instrucciones paso a paso
El procedimiento de limpieza del producto toma solo un par de minutos y se realiza en varios pasos simples:
- Coloque una tabla para cortar, un plato cómodo, un cuchillo con una hoja afilada, una toalla de papel / toalla y una cabeza de repollo chino sobre la mesa de la cocina.
- Lo lavamos completamente bajo agua corriente. Al mismo tiempo, limpie con cuidado la superficie de la cabeza para eliminar la suciedad.Mantener el repollo es necesario con el tallo hacia arriba y no debe sumergirse completamente en un recipiente con agua limpia para que no se acumule una gran cantidad de líquido entre las hojas.
- Seque con cuidado con una toalla y retire la capa superior. Coloque el repollo de Beijing en una tabla de cortar, córtelo del tallo 4-6 cm y envíe este pedazo a la basura.
El procedimiento de limpieza termina aquí. Después de remover los lugares sucios, el producto se divide en hojas y se envía para cortar. o poner en una bolsa de plástico o papel y refrigerar para su almacenamiento.