El rábano ha sido durante mucho tiempo uno de los vegetales más populares en Rusia. Durante mucho tiempo se ha utilizado en la preparación de muchos platos.
El rábano decorará tus platos, los hará más brillantes y sabrosos. Además, tiene un gran número de propiedades útiles.
Esta verdura se puede comprar en la tienda, pero será más útil cultivarla en el jardín.
Características del crecimiento de diferentes tipos de cultura.
En la agricultura, crecen varios tipos de rábanos:
- negro
- rojo
- verde
- blanco
Para el cultivo del rábano hay reglas universales que son adecuadas para la mayoría de las variedades. El cultivo agrotécnico no tiene diferencias particulares.
Compatibilidad con otras culturas.
- El rábano crece bien al lado de:
- zanahorias
- pepinos
- los tomates
- melon
- la pastinaca
- cantina de remolacha;
- calabaza
- espinacas
- hinojo
- legumbres
- la col
- No se puede cultivar un vegetal en las proximidades de:
- hisopo;
- cebolla de bulbo.
- Los mejores precursores de los cultivos de rábanos:
- legumbres
- pepino
- tomate
- papas tempranas
¿Cuándo sembrar?
Las características de siembra dependen de las variedades de rábano. En general, las condiciones y los métodos de siembra para todas las variedades de rábanos son idénticos y no tienen diferencias particulares. El tiempo de siembra difiere según la variedad.
Es costumbre dividir las variedades de rábanos en:
- verano
- invierno
El material de siembra de las variedades de verano se debe plantar en la primavera, a partir de finales de abril hasta fines de mayo. Las variedades tempranas de este vegetal se adaptan a los efectos de las bajas temperaturas, lo que hace posible plantarlas en abril. Las variedades con tiempo promedio de maduración se siembran en mayo.
Atencion El rango óptimo de temperatura para cultivar rábanos es de dieciocho a veinte grados por encima de cero.
Es deseable que dicha temperatura fuera constante después de 2 semanas desde el momento de la germinación de las plántulas. Sobre la base de las condiciones climáticas del lugar de aterrizaje, es necesario ajustar el tiempo de siembra de la semilla. Para el consumo de otoño e invierno se siembran variedades de hortalizas de invierno.
El momento más adecuado para sembrar semillas es desde mediados de junio hasta mediados de julio. En promedio, las variedades de invierno maduran de 100 a 110 días.
Al plantar rábanos, necesita engordar las características climáticas en su área.
Sorta
Variedades de rábanos:
Rábano verde | la diosa verde, margilan, sureña; |
negro | noche, doctor, murzilka; |
blanco | minovasi, héroe de Moscú, kalancha; |
rojo | Señora, rojo invierno, rojo largo. |
¿Dónde y por cuánto puedes comprar semillas?
Los precios por semilla dependen de:
- fabricante
- variedades
- Región de compra.
En promedio, en Moscú y San Petersburgo por 1 kg. Las semillas de rábano deben pagarse desde 1034 p. (Variedad de mayo) a 1900 r. (variedad "Munich Bir"). Es recomendable comprar semillas de mayoristas. y en grandes volúmenes, ahorrará sus gastos.
A modo de comparación, el empaque de semillas de rábano de la variedad Bir de Munich que pesa 2 gramos cuesta 14 rublos. Al comprar semillas en grandes cantidades, ahorrará dinero, lo que le permitirá obtener grandes ganancias cuando crezca, incluso en huertos familiares.
Instrucciones paso a paso para la siembra.
Considere cómo plantar un vegetal y el cuidado de las plántulas, asegurando el riego oportuno, el adelgazamiento y la fertilización.
- Preparación del inóculo. Antes de la siembra hay que preparar la semilla. Calibrar las semillas. Preferiblemente, las semillas pequeñas y las que tienen defectos se deben plantar por separado, tales plantas dan frutos pequeños, son propensas a la puntería y están sujetas a los efectos de enfermedades y plagas. Se recomienda remojar las semillas en una solución débil de manganeso o sal durante el día.
- Aterrizaje La siembra se realiza según el esquema:
- En la cama, haga surcos de hasta 2 cm de profundidad a una distancia de unos 35 cm entre sí.
- Coloque en ellos 3 semillas con un intervalo de 8 cm entre los nidos.
- Después de eso, espolvorea los surcos con tierra y compáctala. Si el suelo no está lo suficientemente húmedo, riegue la cama después de plantar.
Los brotes pueden aparecer en una semana.
- Preparación de inventario. Para la siembra se necesitan rábanos:
- Pala
- Rastrillo
- Chopper
- Equipos de riego.
Antes de aterrizar debe comprobar su disponibilidad y buen estado.
- Suelo Esta planta tolera la incompatibilidad de las condiciones del suelo con el nivel óptimo. Pero para obtener rendimientos ricos debe saber que el rendimiento y el sabor de las verduras dependen de la calidad del suelo. El suelo óptimo para estas raíces es franco, rico en humus y humus, así como también franco arenoso.
El rábano no le gustan los suelos ácidos. Si el suelo es agrio, necesita ser cal. Es necesario llevar a cabo una preparación previa a la preparación del suelo en forma de arado y rastrillado (en las condiciones de granjas grandes) o excavación y labranza con un rastrillo (en las condiciones de las granjas del país).
- Regando Una vez a la semana hay que regar los cultivos. El riego debe ser moderado. El riego se puede realizar mediante cubos o sistemas de riego. Para 1 metro cuadrado necesitas 10 litros de agua.
- Adelgazamiento A la aparición de los retoños es necesario llevar a cabo el raleo de los brotes. También es muy importante quitar las malas hierbas de las camas y limpiarlas.
- Fertilizantes. El aderezo superior se puede realizar solo con abonos minerales. El uso de productos orgánicos no es deseable, ya que tienen un efecto negativo en el crecimiento del rábano.
Es recomendable utilizar suplementos minerales complejos que contengan nitrógeno, potasio, fertilizantes con fosfato y oligoelementos en las cantidades adecuadas para un buen crecimiento de las plantas. Es necesario realizar 2 apósitos: 1 cuando aparecen brotes, el segundo aproximadamente 20 días después del primero.
Usando el estiércol como fertilizante, tal vez no antes de un año antes de sembrar el rábano. Estos cultivos no perciben el impacto del estiércol. Se recomienda el aderezo de otoño del suelo con fertilizantes de potasio y fosfato (superfosfato y nitrato de potasio).
El video proporciona instrucciones paso a paso para sembrar rábanos:
¿Cómo plantar en tierra abierta utilizando dos métodos?
Esta verdura es conocida por su resistencia al frío. Los brotes comienzan a germinar a una temperatura de tres grados de calor y pueden tolerar heladas a corto plazo a menos cuatro grados. Las culturas adultas toleran el enfriamiento a menos seis grados.
El rábano se puede cultivar plantando:
- semillas
- plántulas
Cuando se plantan en plántulas de rábano, las semillas se siembran un mes antes de plantar en terreno abierto. Este método se utiliza para obtener rendimientos tempranos. Después de eso, las plántulas crecidas se plantan en campo abierto. La forma sin semillas se recomienda al cultivar una cultura bajo una cubierta de película.
En el invernadero
Para cosechas tempranas de esta raíz se pueden cultivar en invernaderos o en invernaderos en invernaderos. Esto permitirá tener raíces en el periodo otoño-invierno.
Cuando la temperatura de crecimiento en el invernadero aumenta, el rábano reacciona en forma de abundante crecimiento de la raíz, por lo tanto, cuando se cultiva en el invernadero, es deseable calentar el suelo a quince grados de calor.
Una exposición corta a bajas temperaturas en el invernadero causará un daño significativo a los cultivos, pero una temperatura constante por debajo de los diez grados de calor aumentará el período de crecimiento de las plantas en aproximadamente dos semanas. En climas cálidos es recomendable airear los invernaderos.sin embargo, evitar los borradores.
Para crear condiciones favorables en el invernadero es necesario preparar un sustrato fértil, también se recomienda la fertilización, así como cuando se cultiva en terreno abierto.
Para invernaderos las variedades más adaptadas:
- "Día";
- "Runder Weiser";
- "Invernadero de Munich".
En casa
Es posible cultivar rábanos en casa. Para hacer esto, necesita comprar un contenedor suficientemente profundo, preferiblemente más profundo de 20 cm. También es importante mantener el régimen de temperatura para los cultivos en crecimiento. Económicamente no es recomendable cultivar rábanos en casa!
Cuando se cultiva en casa, debe cumplir con todos los requisitos básicos, así como cuando crece en invernaderos.
Posibles problemas y dificultades.
El rábano es una cultura muy sin pretensiones. El aterrizaje adecuadamente organizado no puede causar ninguna dificultad. Los problemas pueden surgir en la ausencia de riego. También puede haber problemas por la exposición a plagas y enfermedades.
Actualmente existe una amplia gama de fungicidas e insecticidas que preservarán su cultivo sin perder la calidad y el sabor comercial. Cultivar rábanos en el jardín le proporcionará a su mesa verduras sabrosas y saludables. Su cultivo no es difícil. Y en primavera o verano, con el cuidado adecuado de las plántulas cultivadas a partir de semillas, o de plántulas en terrenos abiertos o en invernaderos, obtendrá una rica cosecha a su debido tiempo.