Cómo plantar rábanos en la primavera en el invernadero con y sin calefacción - consejos jardineros

El rábano jardín es una de las primeras alegrías para un jardinero después de un largo invierno. Es capaz de salvar rápidamente a toda la familia de la falta de oligoelementos naturales y vitaminas: grupo B, vitamina C y PP, calcio, potasio, hierro, magnesio, riboflavina, fósforo, ácido nicotínico.

Debido a los aceites de mostaza, el rábano tiene un sabor fuerte y levanta perfectamente el apetito. ¿No merece la atención de los jardineros ya a principios de primavera? Después de todo, su crecimiento y desarrollo no detendrán las heladas a - ¡5 grados! En este caso, puede crecer en 20-30 días.

En el artículo analizaremos en detalle cómo cultivar rábanos a principios de primavera en un invernadero en diferentes zonas climáticas de Rusia, para estar entre los primeros en obtener una cosecha de esta útil y jugosa verdura.

Características de los rábanos de siembra de primavera.

Es en la primavera, cuando el día de la luz no es tan largo como, por ejemplo, en junio, puede obtener la cosecha más envidiable. Plantado en junio, el rábano no será tan grande y jugoso como el plantado en marzo o abril. Para la plantación temprana de rábanos, se utilizan invernaderos con calefacción y sin calefacción, así como invernaderos de biogrea.

Matices para otras temporadas.

El rábano también se puede plantar en verano.. Pero un largo día de luz contribuirá a la formación de flechas, la floración y al desarrollo activo de las copas, y no a la formación y desarrollo de los frutos. En este caso, es necesario cubrir el rábano con un paño oscuro (no una película, para evitar el sobrecalentamiento), limitando el flujo de luz al cultivo de 8 a 10 horas por día.

Para la siembra de verano, también es necesario usar tipos especiales e híbridos, como White Nights, Champion, White Virovsky, Zlata, Children's F1 y otros, que están disparando débilmente. Hay variedades de maduración tardía para sembrar en agosto. No están almacenados y destinados a un consumo rápido.

Hay un rábano de siembra subwinter, que se lleva a cabo en noviembre En una cama especialmente preparada desde principios de otoño. Sin embargo, es la siembra de rábanos en invernadero a principios de primavera lo que proporciona la cosecha temprana más abundante y de mejor calidad, cuyos frutos se almacenan de manera hermosa en bolsas de plástico en el refrigerador durante 3-4 semanas.

¿Cuándo empezar a sembrar semillas?

El rábano se puede plantar en un terreno protegido tan pronto como el sol se calienta y la temperatura es casi cero.

Dependiendo de la zona climática, En Rusia puede plantar rábanos en un invernadero desde febrero hasta marzo..

Por supuesto, en Siberia, donde la primavera comienza más tarde que en la parte central de Rusia, el momento de plantar un rábano en un invernadero se produce entre principios y mediados de abril, dependiendo de la hora de llegada de la primavera climática, que en esta extensa región comienza en el norte, más tarde.

En los Urales, el momento de la siembra de rábanos en el invernadero comienza a finales de marzo y principios de abril. En la parte media de Rusia - la mitad - finales de marzo.

Este es el primer inicio de aterrizaje. Sin embargo, ya han sido probados por expertos y aficionados. Ambos y otros argumentan que Los brotes de rábano soportan temperaturas de hasta 1 y las plantas adultas de hasta 5 grados..

La diferencia entre el período de principios y finales de la primavera

Las variedades de siembra temprana y maduración temprana se utilizan para la siembra temprana. En este caso, las semillas son las más adecuadas para grandes. Idealmente, deberían seleccionarse tamizando a través de un tamiz de 2,5 mm.

El rábano se refiere a las plantas en las que un largo día de luz causa arrugas y copas florecientes. El cultivo de raíz al mismo tiempo se convierte en de mala calidad. Por lo tanto, para cada momento de la siembra, incluso para la siembra a principios y finales de la primavera, es necesario elegir las variedades adecuadas.

Para la siembra a fines de la primavera, que también se produce en diferentes zonas de diferentes maneras (por ejemplo, en el norte de la parte siberiana de Rusia, esto es desde finales de mayo hasta principios de junio), la variedad es de color rojo rosado con una punta blanca, semi-roja - semi-blanca 471, Würzburg 59, Icy Carámbano, Sachs, Nuevo, Rojo gigante y variedades similares. La siembra se realiza en terreno abierto..

Cultivo sin calefacción, en un invernadero normal.

Debo decir que el cultivo temprano de rábano en febrero - marzo, posiblemente un invernadero caliente. Invernaderos estacionarios, bien iluminados y calentados por el sol, ideales para la siembra temprana. Pero para cultivar una gran cosecha temprana puede ser en un invernadero común, si organiza las llamadas camas "cálidas" con biogue.

Para ello, bajo plantación no se pone putrefacción, estiércol fresco. Si el estiércol se seca, debe empaparse en agua.. Para este propósito, caballos adecuados en forma pura, y vacas y cabras mezcladas con paja 1: 1. Si no hay abono, entonces el heno común, las virutas de madera, las hojas de otoño y, en principio, cualquier madera muerta se colocan debajo de las camas.

Se aplasta con una capa de hasta 30 cm, luego se hierve en una solución débil de permanganato de potasio, se cubre herméticamente y se deja vaporizar. Luego se cubre con tierra para plantar. Dicha disposición de lechos de invernadero proporcionará un excelente rendimiento de rábano en los primeros términos y sin ningún tipo de calentamiento, especialmente en áreas con una llegada posterior de calor, como los Urales septentrionales y Siberia.

Ayuda En la parte europea de Rusia es suficiente preparar adecuadamente el terreno para la siembra. En caso de heladas, el suelo en el invernadero se rocía con agua, y el vapor formado debajo del invernadero no permitirá que las plantas se congelen.

Instrucciones paso a paso sobre cómo cultivar rábanos.

Por lo tanto, para una cosecha de rábano de buena calidad a principios de primavera, debemos elegir variedades y preparar semillas.

Selección de variedades

Se recomienda plantar varias variedades de rábanos a la vez para decidir cuál de ellas dará el resultado adecuado para usted. Entonces Variedades de maduración temprana y maduración temprana que han funcionado bien para la siembra temprana:

  • Lightning F1, Dabel F1, Celeste F1, Cherryriet F1, Rondar F1, Openwork F1, 18 días: rábanos crujientes sin amargura.
  • Tarzán F1 y Caspar F1 producen cosechas abundantes.
  • Rhodes y Riesenbuter (segundo nombre - Gigante aceitoso) dan frutos rojos grandes.
  • Variedades más caras - híbridos Masterred, Estarred.
  • Excelente establecido y querido por los jardineros - Red temprana, Parath, malvavisco blanco, Sachs, Aleshka F1, Chara, desayuno francés, Ivolga17 y otros.

Comprando semillas

Las semillas de rábano se pueden comprar en tiendas en línea o tiendas minoristas probadas Semillas en toda Rusia. Por ejemplo, las tiendas de la empresa asociada son más de 30 ciudades en diferentes regiones de Rusia, la tienda en línea AGRO es una entrega rápida en toda Rusia.

Precio por 1 gr. Los rangos de semillas van desde 25 rublos y más, según la variedad y la tienda.

Preparación para la siembra.

Para plantar en el invernadero, las semillas deben tamizarse a través de un tamiz, seleccionando el más grande, desde 2 mm. El resto se deja para plantar en campo abierto. Luego, se remojan entre capas de gasa durante 2 o 3 días, luego, cuando las semillas reciben un pequeño aburrimiento, se tratan con una solución débil de manganeso y se remojan de acuerdo con las instrucciones del estimulador del crecimiento.

¿Cómo plantar?

Hay varios esquemas para plantar rábanos en un invernadero.:

  • Uno de ellos - los surcos hacen 5 cm, manteniendo la distancia de las semillas en el jardín - 4 cm. Al mismo tiempo, la profundidad de siembra es 1 - 2 cm.
  • Hay una forma de marcar los orificios introduciendo muescas de óvulos industriales en el suelo. También son óptimamente capaces de organizar un patrón de aterrizaje.
  • También los métodos populares de aterrizaje en casetes o tazas especiales.

Las variedades redondas de rábanos necesitan una capa de suelo de 15 cm y larga, de 20 cm. El suelo para plantar debe estar suelto, bien permeable a la humedad. Algunos jardineros manejan excelentes rendimientos con un mínimo de fertilizante usado.

Atencion Al rábano no le gustan los suelos ácidos, por lo que deben ser alcalinizados, por ejemplo, con la ayuda de la ceniza.

Ofrecemos ver un video sobre la siembra de rábanos en el invernadero en primavera:

Cuidado

El cuidado de las plantas jóvenes es bastante simple.:

  1. Deben reducirse en el tiempo para asegurar una distancia de al menos 4-5 cm, aflojar y regar 1-2 veces al día.
  2. La temperatura requerida para mantener el crecimiento de las plantas jóvenes varía de 10 a 20 grados centígrados.

    Los primeros días después de que los brotes tengan proklikulis, es mejor proporcionar 6-8 grados de calor para evitar tirar brotes. Después de 4 días de crecimiento, la temperatura de 12 a 18 grados se vuelve óptima. Por la noche, la temperatura en el invernadero puede bajar a 10 grados. Sin embargo, las plantas no morirán en el caso de heladas hasta -5 grados.

  3. Alimentar a las plantas jóvenes se debe alimentar dos veces con fertilizantes nitrogenados (20 g por 1 m²). El humus rociado sobre las camas evitará que se sequen y también proporcionará la alimentación adicional necesaria.

Cosecha y almacenamiento del cultivo.

Cuando los frutos se vierten desde 2 cm de diámetro, puede comenzar a limpiar.. Se realiza en tres pasos, recogiendo el más grande. Almacene el rábano temprano en un lugar fresco y oscuro en bolsas de plástico medio abiertas.

Ofrecemos para ver un video sobre la recolección y almacenamiento de rábano:

¿Cuál podría ser la dificultad?

Todas las dificultades asociadas con el mantenimiento de la temperatura óptima en el invernadero se superan fácilmente con la propia raíz, que es extremadamente modesta y está lista para complacer al jardinero con una excelente cosecha en cualquier época del año.

Lo principal para el exitoso cultivo del rábano es un suelo suelto, preparado y el respeto por la duración del día. Este último se observa fácilmente en el caso de la siembra temprana de primavera en el invernadero. ¡Pruebe, crezca y obtenga una carga de vitaminas desde principios de primavera hasta finales de otoño!